Serie: Heartstrings

5 feb 2012

Lee Shin es un muchacho bastante guapo, algo arrogante,  toca la guitarra de maravilla, es vocalista de una banda llamada The Stupid y vive enamorado de su profesora de danza. Por su parte, Gyu Won es una joven alegre y risueña, proviene de una familia de músicos tradicionales y, como heredera de ese talento, toca el gayageum (instrumento tradicional coreano) con su grupo de amigas, llamadas las Anémonas. Aunque ambos estudian en el departamento de música de la Universidad de las Artes, nunca han cruzado más de dos palabras. 

Un noche después de un concierto, Gyu Won ve como Lee Shin rechaza y humilla a una admiradora suya. Sin poder pasar aquello por alto, se enzarza en una discusión con él sobre su enorme orgullo, su vanidad, su egoísmo, su falta de consideración ... y  sin saber cómo, terminan discutiendo sobre quién de los dos es mejor músico. Cansado de su presencia, el chico le propone un reto: The Stupid y las Anémonas deberán batirse en un duelo sin antecedentes, que enfrentará por primera vez la música tradicional y la moderna, con los mismos estudiantes del campus como únicos jueces. Y para darle el toque de gracia, el perdedor deberá ser el esclavo del otro por un mes.
Ambos se preparan muy bien y llega el día de la competencia. The Stupid toca primero, pero las Anémonas parecen estar ganando; la atmósfera es increíble, el público se mueve al ritmo del gayageum y las flautas, las chicas casi sienten la victoria en sus manos .... hasta que Gyu Won, sin querer, rompe la cuerda de su instrumento.

Desafío propuesto, reto aceptado, competencia realizada y  castigo por cumplir: Gyu Won tendrá que soportar durante un mes al egocéntrico Lee Shin y cumplir cada uno de sus caprichos como buena esclava. Sin embargo, durante ese tiempo se dará cuenta de que el muchacho no es quién aparenta, y que tras esa máscara de chico orgulloso se encuentra una persona totalmente distinta a la que conocía. Para bien o para mal, las mariposas empiezan a danzar en su vientre y su corazón a palpitar cada vez que lo ve. Cuando el chico se entera, la rechaza como siempre ha hecho con otras chicas. Pese a ello, Gyu Won intenta no darle importancia al asunto y buscará cobrarse alguna pequeña venganza.

En medio de las riñas que surgen entre dos personas obstinadas y algo irascibles, la Universidad planea celebrar su Centenario con una puesta en escena muy elaborada, dando oportunidad a los estudiantes de darse a conocer como artistas. Con la llegada de Suk Hyun, un aclamado director de Broadway, las audiciones comienzan para los diferentes papeles. Nuestra protagonista decide perseguir sus sueños y olvidarse de quién le rompió el corazón, poniendo sus ojos en el papel principal del musical. Pero la vida no es fácil, y pese al esfuerzo que pone para cantar, bailar y estar a la altura de la obra, la chica ve en Hee Joo, la hija del director de la universidad, su principal rival en competencia. Cuando la cosa parece no poder ponerse más complicada para Gyu Won, Lee Shin se da cuenta de que está enamorado de ella y hará todo lo humanamente posible por volver a entrar en su corazón, distrayéndole de su objetivo.


Riñas, rivalidad, competencia y manipulación. Alegrías, risas, tristezas y llanto. Secretos que deben ocultarse y otros tantos que salen a la luz. Heartstrings es una mezcolanza de emociones para todos los gustos. Y sobre todo, busca llenar el vacío que dejó You´re Beautiful teniendo como pareja protagonista a dos de los principales personajes de aquella serie.

La historia tiene un buen argumento, pero también algunos puntos flojos, en especial el capítulo final. Lo que tranquilamente podría haber sidos dos o tres capítulos más lo fusionaron en uno solo, apresurando demasiado las cosas y dejando un poco desconcertado al espectador. Algo más que mencionaré brevemente (para no hacer spoilers) es que me pareció poco creíble que Lee Shin demorase tanto en volver a ser el de antes, aun cuando le habían asegurado que las posibilidades eran muy bajas.

Y ahora vienen los puntos a favor. El primero - y el que más me gustó - es que no hay triángulo amoroso (algo que me hacía falta, después de ver varias con esa característica). Además, creo que hicieron un buen trabajo eligiendo a los actores protagonistas. La risa de Gyu Won era a veces contagiosa y la mirada de Lee Shin fue lo que más me cautivó. Pese a que ando bastante atareada con tareas y exámenes, logré hacer tiempo donde no había y disfruté  con cada uno de los capítulos de  esta serie. No puedo decir que quedará entre mis diez favoritas, pero si que será una a la que recurrir en caso de que necesite reír un poco. La recomiendo, sí, pero no la vean con expectativas muy altas, sino como una producción que les hará pasar un buen rato y dejar un buen sabor en la boca.


Puntuación:
(3.0)


PD: Clic aquí para ver un fan-trailer  :D

5 comentarios

  1. No sabía donde preguntártelo, siento si no es el lugar adecuado, pero ¿te puedo afiliar?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por supuesto que sí, nada me encantaría más!
      Gracias por hacerlo, yo también te afiliaré :D
      Gracias tambien por pasarte, espero verte seguido por aquí
      Besos,

      Eliminar
    2. Quedas afiliada!!
      Perdona por no dejarte mi blog es: http://milirio.blogspot.com/
      Muchos besos y me pasaré a menudo por aquí!!

      Eliminar
  2. Me ha gustado tu reseña, a quedado muy claro y me ha dado ganas de verme este dorama, me gusta tu blog conbinan dos cosas que me gustan mucho los libros y los doramas, estare pendiente de tus entradas, cuidate. Por si deseas pronto se va a realizar una quedada bloguera aqui, si quieres te apuntas existe un grupo en el Facebook llamado Quedadas Blogeras literarias Perú. cuidate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y comentar, Kallirgos!
      Yo tambien amo la literatura y los doramos, por eso cree un blog en donde pueda postear lo que más me gusta de cada uno!
      Sï, ya me habia unido al grupo, de todos modos, gracias por avisarme!
      Muchos besos,

      Eliminar

Síguenos la pista en Instagram: @palabrasqv

© Palabras que vuelan | Libros & literatura. Design by FCD.