Serie: Playful Kiss

7 mar 2012


Hace algunos meses me recomendaron ver una serie taiwanesa llamada “It started with a kiss”. El título me llamó la atención, pero por alguna razón, no llegué a ver más allá del primer capítulo.  Ahora que estoy de vacaciones, me he animado a pasar algunas tardes con la versión coreana, y, aunque mi humor generalmente  es bastante bueno, no he podido evitar las no tan buenas críticas que tengo con esta serie. Intentaré no ensañarme mucho, aunque hay mucho para criticar. Pero bueno, allá va mi reseña.


Ha Ni está en su último año de preparatoria y no es de la mejor de su clase. De hecho, no es la mejor en nada. No es la más inteligente, no es buena para los deportes, no sabe cocinar y ni las mentiras y travesuras se le dan muy bien.  En el lado opuesto se encuentra Seung Jo, el alumno más brillante de la preparatoria. Es la gloria en los estudios, un excelente cocinero, campeón de tenis en su categoría, bastante guapo por descontado… y con un orgullo y un ego del tamaño del mundo mundial.  Nuestra Ha Ni no puede resistirse a semejante chico y lleva enamorada de él desde hace tres años. Y como es su último año, decide confesarle sus sentimientos por medio de una carta de amor.  La alegría que Ha Ni siente cuando Seung Jo le devuelve su carta se esfuma y da paso a la vergüenza cuando ve que él no le ha respondido, por el contrario, ha corregido los múltiples errores ortográficos y gramaticales y toda la escuela se ha enterado de lo mala en lengua que es la chica.

Con semejante humillación, cualquiera pesaría que dejaría de gustarle el egocéntrico de Seung Jo. Pero no, la historia recién comienza.

Ha Ni y su padre acaban de mudarse a una nueva casa. Sin embargo, un inesperado temblor sacude la zona en la que vivían y esta se derrumba. Lo que no me cuadró era que fuese la única vivienda en venirse abajo ¿tan mala era la calidad del cemento y los ladrillos? Al verlos sin refugio, un amigo de su padre les ofrece cobijo su propia casa, donde les aceptan con los brazos abiertos. El amigo es bastante amable, la esposa es  adorable y el pequeño de los dos hermanos es algo quisquilloso. Pero con quién verdaderamente tendrá que lidiar nuestra pobre protagonista es con el arrogante de Seung Jo, que, por casualidades del destino, es el hijo del hombre que les ofrece ayuda.

En sí, la historia es entretenida. Los rumores de que estos dos viven juntos no tardará en extenderse y cada quién en la escuela formará su propia opinión del asunto. Habrán apuestas, ganadores que se regocijan y perdedores que no quieren cumplir el castigo. Habrá triángulos amorosos, desengaños y  mentiras. Nuevos personajes se unen a la trama y otros van siendo relegados. Como dije, una historia divertida, por los enredos y malentendidos, pero nada más. 

Con el transcurrir de los capítulos, Ha Ni me iba pareciendo cada vez más latosa. Siempre detrás de su amor imposible, ya sea en la casa, en el colegio, en la calle… ¡y aún en la universidad ella le seguía! Se inscribió en el club de tenis por él (y no le importó hacer el ridículo). Solicitó trabajo en el mismo restaurante por él (sin importarle que eso afectara aún más en sus estudios). Escogió la carrera de medicina por él (aun cuando era muy probable que la descalificaran). Todo por él, siempre tras él. Querida Ha Ni ¡un poco de amor propio, por favor! Una no puede estar siempre tras de un chico, menos todavía cuando este la humilla una y otra vez, sin afectarle si hiere sus sentimientos. La perseverancia es una virtud, claro que sí, pero tiene sus límites. Seung Jo es lo único que Ha Ni ve. Nada más, a nadie más. No se da cuenta de que hay alguien a su lado, Joon Gu, que la quiere y se preocupa por ella, pese a que la chica no tiene más ojos que para nuestro “chico del bosque”. ¿Será su perseverancia – al parecer su única virtud – lo que le ayude a conseguir lo que tanto anhela?

He visto varias series y en muchas de ellas repiten la misma fórmula: chica ingenua y chico inteligente, como la damisela que se mete en apuros y el caballero que tiene que salvarla. Muchas veces, este caballero es arrogante, pero su amor por la joven le hace cambiar. Este prototipo funciona, por supuesto. Y a mí me gusta. Pero una cosa es una chica con pocas virtudes (o con sólo una, pero que sabe potenciarla) y otra muy diferente una protagonista que no es buena en nada y solo se deja llevar por lo que viene. No me gustó nada el perfil de Ha Ni y su carácter demasiado sumiso. El personaje que más me gustó fue la mamá de Seung Jo ¿quién no la quisiera como suegra? ¡Era un encanto, aún metiéndose  en asuntos en los que no tenía nada que ver sólo para ayudar a nuestra sufrida protagonista!

¿Mi veredicto final? Pueden verla, pero les sugiero que tenga otra serie a la mano, no vaya a ser que les entren ganas de dejarlo a la mitad, por la cansina actitud de la protagonista.

Puntuación
(2.5)


PD: Aquí les dejo un fan trailer, paraa que vean de que va la cosa.

¡Nos vemos en la siguiente entrada!

4 comentarios

  1. Buena opinión!
    Ese es el pie del que cojea esta serie y por la que estuve unas cuantas veces pensando en dejarla.
    ¿Es que la chica no tiene amor propio?
    Lo que me mantuvo mirando la serie hasta el final, no fueron ni las situaciones amorosas ni el lindo Seung Jo. Si no la comedia.
    Me he reído incontables veces xD
    Besitos, Ann!
    Rizel

    ResponderEliminar
  2. Eso mismo, Rizel! Yo la dejé, pero como andaba algo aburrida, decidí darle una segunda oportunidad y fue los momentos graciosos los que lograron que la terminara. Incluso el final me pareció bastante abierto ¿Que iba a ser de Ha Ni?
    Un besote enorme,

    ResponderEliminar
  3. Pues debo decir que concuerdo con la actitud de la protagonista.. pero creo que ha sido un poco dura al calificarla...a pesar de eso, yo disfruté viendola... Un beso. Gracias por publicarlo.

    ResponderEliminar
  4. Sí, admito que fui un poco dura, aunque esa es la impresión que me dió Ha Ni. Quizas si le hubieran agregado una que otra cualidad positiva, la serie habría quedado mejor.
    De todos modos me reí bastante con las situaciones graciosas, esa chica se metia en cada lío! :D
    Un beso,

    ResponderEliminar

Síguenos la pista en Instagram: @palabrasqv

© Palabras que vuelan | Libros & literatura. Design by FCD.