
Hace algunos meses me recomendaron ver una serie taiwanesa llamada “It started with a kiss”. El título me llamó la atención, pero por alguna razón, no llegué a ver más allá del primer capítulo. Ahora que estoy de vacaciones, me he animado a pasar algunas tardes con la versión coreana, y, aunque mi humor generalmente es bastante bueno, no he podido evitar las no tan buenas críticas que tengo con esta serie. Intentaré no ensañarme mucho, aunque hay mucho para criticar. Pero bueno, allá va mi reseña.
Ha Ni está en su último año de preparatoria y no es de la mejor de su clase. De hecho, no es la mejor en nada. No es la más inteligente, no es buena para los deportes, no sabe cocinar y ni las mentiras y travesuras se le dan muy bien. En el lado opuesto se encuentra Seung Jo, el alumno más brillante de la preparatoria. Es la gloria en los estudios, un excelente cocinero, campeón de tenis en su categoría, bastante guapo por descontado… y con un orgullo y un ego del tamaño del mundo mundial. Nuestra Ha Ni no puede resistirse a semejante chico y lleva enamorada de él desde hace tres años. Y como es su último año, decide confesarle sus sentimientos por medio de una carta de amor. La alegría que Ha Ni siente cuando Seung Jo le devuelve su carta se esfuma y da paso a la vergüenza cuando ve que él no le ha respondido, por el contrario, ha corregido los múltiples errores ortográficos y gramaticales y toda la escuela se ha enterado de lo mala en lengua que es la chica.
Con semejante humillación, cualquiera pesaría que dejaría de gustarle el egocéntrico de Seung Jo. Pero no, la historia recién comienza.

En sí, la historia es entretenida. Los rumores de que estos dos viven juntos no tardará en extenderse y cada quién en la escuela formará su propia opinión del asunto. Habrán apuestas, ganadores que se regocijan y perdedores que no quieren cumplir el castigo. Habrá triángulos amorosos, desengaños y mentiras. Nuevos personajes se unen a la trama y otros van siendo relegados. Como dije, una historia divertida, por los enredos y malentendidos, pero nada más.

He visto varias series y en muchas de ellas repiten la misma fórmula: chica ingenua y chico inteligente, como la damisela que se mete en apuros y el caballero que tiene que salvarla. Muchas veces, este caballero es arrogante, pero su amor por la joven le hace cambiar. Este prototipo funciona, por supuesto. Y a mí me gusta. Pero una cosa es una chica con pocas virtudes (o con sólo una, pero que sabe potenciarla) y otra muy diferente una protagonista que no es buena en nada y solo se deja llevar por lo que viene. No me gustó nada el perfil de Ha Ni y su carácter demasiado sumiso. El personaje que más me gustó fue la mamá de Seung Jo ¿quién no la quisiera como suegra? ¡Era un encanto, aún metiéndose en asuntos en los que no tenía nada que ver sólo para ayudar a nuestra sufrida protagonista!
¿Mi veredicto final? Pueden verla, pero les sugiero que tenga otra serie a la mano, no vaya a ser que les entren ganas de dejarlo a la mitad, por la cansina actitud de la protagonista.
Puntuación
(2.5)
PD: Aquí les dejo un fan trailer, paraa que vean de que va la cosa.
¡Nos vemos en la siguiente entrada!
4 comentarios
Buena opinión!
ResponderEliminarEse es el pie del que cojea esta serie y por la que estuve unas cuantas veces pensando en dejarla.
¿Es que la chica no tiene amor propio?
Lo que me mantuvo mirando la serie hasta el final, no fueron ni las situaciones amorosas ni el lindo Seung Jo. Si no la comedia.
Me he reído incontables veces xD
Besitos, Ann!
Rizel
Eso mismo, Rizel! Yo la dejé, pero como andaba algo aburrida, decidí darle una segunda oportunidad y fue los momentos graciosos los que lograron que la terminara. Incluso el final me pareció bastante abierto ¿Que iba a ser de Ha Ni?
ResponderEliminarUn besote enorme,
Pues debo decir que concuerdo con la actitud de la protagonista.. pero creo que ha sido un poco dura al calificarla...a pesar de eso, yo disfruté viendola... Un beso. Gracias por publicarlo.
ResponderEliminarSí, admito que fui un poco dura, aunque esa es la impresión que me dió Ha Ni. Quizas si le hubieran agregado una que otra cualidad positiva, la serie habría quedado mejor.
ResponderEliminarDe todos modos me reí bastante con las situaciones graciosas, esa chica se metia en cada lío! :D
Un beso,