Reseña: ¡Buenos días, princesa!

22 oct 2012


¡Buenos días, princesa!
Trilogía Los Incomprendidos (2 de 3) · Editorial Planeta
Lee los primeros capítulos


Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman“el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.¿Conseguirán superar todas las pruebas que se le van a presentar? 


Son chicos incomprendidos a los que nadie entendía, a los que nadie quería. 
Hasta que se fueron uniendo unos a otros en el camino

Hace dos años, seis chicos se juntaron para formar un club, uno en el ellos podían ser ellos mismos. Dos años después y pese a los buenos y malos momentos, el Club de los Incomprendidos aun sigue vigente... pero no se sabe por cuánto tiempo más. Los chicos cambian y maduran, algunos quieren dejarse de chiquilladas, otros tienen alguna otra cosa en su punto de mira y todos atraviesan por situaciones en las que la suerte no ha jugado a su favor en lo que al amor respecta.

Eli es la guapa, la que se lleva a los chicos de calle. Raúl es el líder pero por ahora lo único que ahora busca es una compañera que siempre esté a su lado. Valeria, la chica alegre y carismática, lleva enamorada de un chico desde hace mucho tiempo, al igual que su mejor amiga. Ester es quién más reciente su unió al grupo y la que debe que ocultar un secreto que tiene mucho que ver con su entrenador. Bruno es el que siempre pasa desapercibido, pero no por ello deja de ser un buen amigo. Y María no es guapísima, pero si una soñadora que esconde una verdad imposible de revelar.

Como a él, no le gusta aparecer en las fotos. Capturan la verdadera realidad, esa de la que no pueden ocultarse ni evadirse, plasman todos sus defectos visibles. Ellos son como son y las fotografías se lo demuestran. Es una pena que no enseñen lo que cada uno lleva dentro. El interior. Entonces muchas de esas personas destacarían por algo difrente a la apariencia o el físico

Seis chicos y un club. 
Amor, desamor, mentiras, desengaños, ilusiones y mucha diversión. Todo eso prometía el nuevo libro de Blue Jeans y y en lo que a mí respecta, lo ha cumplido con creces ¡vaya que lo ha hecho!.  No puedo negar que ¡Buenos días, princesa! me ha gustado mucho más que toda la trilogía de Canciones para Paula, que he disfrutado con cada página, con cada frase que salía de esa pluma ágil y fresca. Las situaciones las sentía más reales, al igual que los personajes. Pese a se repetía varias veces los guapa que era Eli, lo atractivo que era Raúl, lo linda que se veía Valeria o lo preciosa que era Ester ya no sentí todos estos adjetivos de belleza casi-perfecta tan cansinos y empalagosos como los de Canciones para Paula. Aquí hay personajes que no son hermosos físicamente, pero que son de buenas intenciones, que se ayudan unos a otros en los momentos que más se necesitan. Problemas los hay, como en todo grupo de amigos. A veces cuesta hacerles frente y sobreponerse, pero con un club como el de Los Incomprendidos todo eso se puede superar.

No quiero hacer comparaciones, sólo diré que el autor ha mejorado muchísimo, ha madurado y eso se nota en un libro tan fresco, sencillo y juvenil como este. Fiel a su estilo, nos cuenta una historia que podría ser la de cualquier otro. Con capítulos cortos y desde distintos puntos de vista, nos sumerge en una novela con personajes bien elaborados, dotados de personalidad, con los que es fácil identificarse, seguirles la pista y disfrutar con cada una de sus ocurrencias.
¿Lo único malo? No sé si lo que viene en estas líneas pueda considerarse malo, más bien son puntos que deberían corregirse. Mucha mención al WhatsApp y al Blakcberry han terminado abrumándome. No es que tenga algo en contra de la tecnología, pero leer constantemente los mismos términos llega a resultar cansino. 

En síntesis, ¡Buenos días, princesa! es un libro muy a lo Blue Jeans, con aquel toque personal con el que es capaz de hacernos disfrutar horas de horas sumergidos en sus más de quinientas páginas. No les miento cuando digo que engancha desde las primeras páginas y sabe como mantener en vilo al lector capítulo tras capítulo, con dosis justas de incertidumbre, romance y buen humor, cambiando a veces el tiempo de la narración o soltando información que hace que quieras pasar las páginas cada vez más aprisa para descubrir el final. Y hablando de eso... ¡qué final! Definitivamente me ha cambiado el modo de ver la historia, me ha quedado con ganas de mucho más y confío en que su continuación, No sonrías que me enamoro, sabrá colmar mis expectativas.


12 comentarios

  1. Consulta:

    En la feria del libro pasada iba a comprar Canciones para Paula (mil veces recomendada por media Zona Literaria). Cuando fui a ¿Crisol? la chica que vendía se acercó y me dijo "esta es una saga muy bonita, una trilogía" asumo que creyendo que era para regalar. Le dije "supongo, unas amistades me lo han recomendado" y me dijo "¿vas a leerlo tu? -poniendo una mano en mi hombro- ¿sabes?, no lo compres... no te va a gustar..." Asumo que la vendedora me estaba diciendo que era para mujeres.

    Ahora siendo sincera te pregunto, si tu fueras la vendedora ¿me lo venderías o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sinceramente hablando, no podría decirte "no te va a gustar" o "no lo compres" de manera tan tajante. En mi opinión, el libro está orientado especialmente hacia el público femenino, lo cuál no quiere decir que los si no eres mujer no lo puedes leer. No obstante, como me dijiste que te gustaba más los libros de ciencia ficción y fantasía épica tal vez no llegue a interesarte del todo Canciones para Paula, que es un libro más bien sencillo con muchos enredos amorosos y buen humor.
      Sería bueno que probaras con leer los primeros capítulos (hay un link directo en este mismo blog) y si te llama la atención y consideras que vale la pena invertir en el libro ¡adelante! :D

      Eliminar
  2. ¡Hola, guapa!
    La verdad es que tanto ¡Buenos días, princesa! como la trilogía de Canciones para Paula no me llaman nada. No porque no sean libros preciosos, que seguramente lo sean viendo la acogida que han tenido y la de buenas reseñas que he leído, pero no son mi estilo de libros. Sin embargo, tu reseña me ha gustado y si tengo ocasión de leerlo lo haré.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por comentar!
      A mí Canciones para Paula ni me gustó muchísimo ni me decepcionó, sino que me dejó en un termino medio. Cuando salió ¡Buenos días, princesa! dudé si conseguírmelo o no. Al final logré prestármelo y si he disfrutado más con este libro que con la trilogía CPP. Tampoco digo que me ha fascinado, pero se nota que el autor ha mejorado bastante en esta nueva historia.

      Besotes,

      Eliminar
  3. Hola!!!
    No he leido ningun libro de este escritos y eso que a todo el mundo le gustan, pero siguen sin llamarme igualmente gracias por la reseña.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Pues no he leído Canciones para Paula pero este se ve bueno. Besos :)

    ResponderEliminar
  5. A mi no me gustó mucho, me pareció que había demasiadas marcas, era como un libro con publicidad.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Olvidé mencionar eso con más detalle! A mí me resultó cansino que repitiera Blackberry y Whatsapp durante tooodo el libro. A eso hay que sumarle las marcas que aparecían cada tanto. Creo que ahí se nota bastante la influencia de Federico Moccia, pero espero que no abuse de eso y termine hastiando.
      Confío en que mejore y corrija esos detalles para el siguiente libro.

      Un besote,

      Eliminar
  6. Muy buena reseña guapa!
    Esta novela me gustó mucho, así que me alegro de que a ti también te haya gustado jejeje.
    Es una novela preciosa, y me muero por leer su segunda parte ;D
    Muchas gracias por la reseña guapi!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  7. está genial me encanta la reseña, solo me he leído unas páginas pero por esa reseña quién no quiere leerse el libro

    ResponderEliminar
  8. ¿Un hombre podría leer este libro? ¿O es de mujeres? Lo compre y ahora tengo dudas u_u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No creo que existan libros "solo para hombres" o "solo para mujeres". Yo creo que cualquiera podría leer este libro, pero depende mucho de tus preferencias. Sin embargo, sí puedo decir que ¡Buenos días, princesa! está más orientado hacia un público femenino, pero tampoco hay que descartar que podrías llegar a identificarte con los personajes masculinos :)

      Eliminar

Síguenos la pista en Instagram: @palabrasqv

© Palabras que vuelan | Libros & literatura. Design by FCD.