Top Ten Tuesday (4): Libros que leí y adoré antes de ser bloguera

16 abr 2013


Sección semanal que surgió en el blog The Broke and the Bookish y consiste, fundamentalmente, en hacer listas sobre diversos temas - curiosos y no tanto - relacionados con el mundo de la literatura. Cuando era más pequeña yo tenía esa manía de ordenar en listas cada cosa que podía. Ahora, regreso a aquellos días de mi infancia para enlistar lo que más me gusta: libros

Hace un par de años, las novedades juveniles que llegaban a mi país eran más bien escasas, por ello, lo que yo leía eran clásicos y las típicas lecturas de Plan Lector del colegio. Muchas me gustaron bastante, otras no tanto. Pero de todos los libros que probé antes de conocer la blogósfera literaria, estos son mis favoritos:

1. Dos velas para el diablo de Laura Gallego: El primer libro de Laura que leí y gracias al cual empecé a adorar a la autora. Me gustan los ángeles y me gustas las protagonistas con carácter. Y ahora que la menciono, me doy cuenta de que les debo reseña de este libro. 

2. El jinete de bronce de Paulina Simons: Como ya lo mencioné antes, este es un libro P-R-E-C-I-O-S-O, con mayúsculas. Cruel, realista y romántico. De lectura indispensable, sin lugar a dudas.

3. Diario de Ana Frank: este no es un libro de ficción. Es tan real como la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto. El Diario de Ana me conmovió cuando tenía doce años y desde entonces lo he releído muchas, muchísimas veces y en cada relectura no he sido capaz de no quedarme con esa sensación que que quizás, con un poco más de suerte, las cosas pudieron haber sido diferentes. 

4. Kimo: un cuento de Hawai de Alicia Cooper Bailey: El primer libro que recuerdo haber leído por voluntad propia hace muuuchos años (bueno, tampoco tantos). Le guardo especial cariño por su historia bonita y sus ilustraciones preciosas. Y sobre todo, por haber sido la puerta que me condujo hacia el mundo de la literatura.

5. Orgullo y prejuicio de Jane Austen: ya lo he dicho y no me canso de repetirlo: este es mi clásico favorito desde siempre y creo que por siempre. Lo leí a los trece años y me enamoré de la historia, de la ambientación, de las costumbres y de Mr. Darcy. Si no lo has leído ¿a qué estás esperando?




1 comentario

  1. Estrella C.abril 19, 2013

    Comparto gustos con El jinete de bronce y dos velas para el diablo. Los demas aun no los he leído.

    Besitos

    ResponderEliminar

Síguenos la pista en Instagram: @palabrasqv

© Palabras que vuelan | Libros & literatura. Design by FCD.