Reseña: Beautiful Bastard, un tipo odioso

9 sept 2013

Beautiful Bastard. Un tipo odioso
+ Datos sobre el libroLee los primeros capítulos

Chloe Mills tiene veintiséis años y está a punto de obtener su maestría gracias a la beca que obtuvo en Ryan´s Media Company. Ella, una chica que se ha graduado con honores de la universidad, tiene muy claro lo que quiere en la vida y nada ni nadie va a impedir que consiga alcanzar sus sueños, ni siquiera Bennet Ryan, su odioso pero atractivo (muy atractivo) jefe. Bennet siempre se ha comportado como un imbécil con ella, pero Chloe tampoco se lo ha dejado fácil, respondiéndole siempre con algún comentario mordaz sin salirse de lo profesional. Pero una tarde todo cambió - para bien o para mal - y ahora solo hay una pregunta que ambos tendrán quee responder: ¿lograrán aguantarse el uno al otro los pocos meses que a Chloe le quedan en la compañía o la terrible atracción sexual que existe entre ambos podrá con ellos?

Si de novela erótica se trata, estoy acostumbrándome a no esperar mucho de las mismas. Por lo general, las pocas que he leído tienen muy poco de trama y mucho de escenas de cama. Vale, ya sé que por eso son precisamente eróticas, pero un hilo argumental definido dice mucho de la novela, de su autor/a y lo aleja del grupo que conforman el montón que han aprovechado el boom Cincuenta sombras. Con esta premisa comencé a leer Beautiful Bastard, más por curiosidad que por otra cosa y debo decir que hasta ahora, es la novela erótica que más me ha gustado. No será el libro del año ni se llevará cinco estrellitas en GoodReads pero tiene ciertos detalles que han logrado convencerme y situarla por encima de otras novelas de la misma temática que he hojeado en el trascurso de este año.

Beautiful Bastard parte de una premisa simple y un argumento sencillo, que se mantiene a lo largo de la historia con algunos toques de drama añadidos. Nos encontramos con la típica relación prohibida entre el jefe y la secretaria/asistente junto a todo lo que conlleva ocultarla a los ojos de los demás. El añadido aquí es que ambos siguen desbordando antipatía por el otro en cada encuentro (tanto dentro como fuera de la oficina) y aunque en conjunto la historia no está nada mal, me hubiera gustado un poco más de interacción entre los personajes, fuera de las tórridas escenas (que por cierto, no tienen nada de BDSM, ni voyeurismo, ni cosas fuera de lo normal), porque pareciera que son dichas escenas las que se comen al libro.

Narrada con un estilo sencillo, la historia se centra en nuestros dos protagonistas, sin expandirse a secundarios más de lo necesario. Chloe, lejos de ser la típica chica que acepta todo sin chistar, es una mujer capaz de desafiar a quién sea con tal de defender su causa. Me quedo con su lengua afilada, su descaro y sus comentarios ingeniosos, que sacarán a Bennet de sus casillas y algunas risas al lector. Por su parte, Bennet Ryan puede parecer el jefe más odioso del mundo, pero tiene chispa y dista mucho de ser una persona atormentada por oscuras sombras de su pasado. Conoceremos la historia de este par a través de lo ojos de Chloe, pero también a través de nuestro protagonista masculino, puesto que los capítulos se van alternando en uno y otro, siendo todo un acierto al momento de narrar. Pocas son las veces en las que conocemos los pensamientos del hombre sexy de turno y ahora sabremos qué es lo que pasa exactamente por la cabecita de este personaje. Algo que destacar es que el libro ha sido escrito por dos autoras - Christina Hobbs y Lauren Billings - y créanme cuando les digo que la escritura de ambas se compagina a la perfección, porque el estilo es muy similar y aunque se intuye quién escribe cada punto de vista, no llega a resultar tedioso.

Solo me queda decir que Beautiful Bastard tiene todo lo que se necesita para ser una novela entretenida sin muchas aspiraciones: está cargada de humor e ingenio, de ironías, de tensión sexual, de miradas furtivas. En definitiva, la historia de Chloe y Bennet nos demuestran que tal vez sea cierto eso que dicen que del odio al amor hay un solo paso ¿o no?