Top Ten Tuesday (12): Las diez mejores secuelas

24 sept 2013

Sección semanal que surgió en el blog The Broke and the Bookish y consiste, fundamentalmente, en hacer listas sobre diversos temas - curiosos y no tanto - relacionados con el mundo de la literatura. Cuando era más pequeña yo tenía esa manía de ordenar en listas cada cosa que podía. Ahora, regreso a aquellos días de mi infancia para enlistar lo que más me gusta: libros

Hay quién dice que las continuaciones nunca llegan a superar las primeras entregas. Hoy vengo con una con lista de diez títulos que demuestran que esa frase no siempre es acertada. ¿Quieres saber cuales son los libros escogidos? 

- Dias de sangre y resplandor de Laini Taylor: Si Hija de Humo y Hueso me encantó, con la segunda parte termino por declararme fan absoluta de la autora (y de Akiva, por supuesto). Si el primero brilló por su bonita historia romántica, ahora es el odio mutuo el que está impregnado en cada una de sus páginas. Pero lo mejor de todo es la prosa llena de armonía de la autora, que te sumerge de lleno en el mundo que ha creado y te hace vivir la historia en carne propia. 

- Choque de Reyes de George R.R.Martin: Las palabras sobran si se trata de describir a cualquier título de la serie Canción de Hielo y Fuego. El primer tomo me encantó, el segundo me fascinó y el tercero terminó por matarme emocionalmente. Otro libro del que estoy completamente enganchada y no les miento cuando les aseguro que cada entrega es aun mejor que la anterior.

- En llamas de Suzanne Collins: Los juegos del Hambre marcó el punto de inicio del boom de las distopías y mucho me temía que En Llamas no estuviera a la altura del primero. Pero mis sospechas era infundadas y el segundo tomo (y el tercero) terminó gustándome tanto o más que la primera entrega y declarando mi devoción a la trilogía de Collins.

- Ciudad de Ceniza de Cassandra Clare: La saga de Clare ha cosechado muchos éxitos y yo no fui inmune a caer bajo el hechizo de los nefilim. Es cierto que no soy cien por ciento fan de la serie, pero me gustán bastante y me alegra decir que Ciudad de Ceniza fue un mejor que la primera entrega. 

- El Mal de David Lozano: Compré la trilogía sin querer y terminé enganchada a la historia de Pascal y sus aventuras en el Más Allá. Altamente recomendado si son de los que gustan juvenil con toques de misterio, suspense y unas pequeñas dosis de romance nada empalagoso. 

- Tentación al anochecer de Lisa Kleypas: Para mí, Lisa Kleypas es LA autora de romántica adulta y la serie Hathaways es una de las que más me han gustado. El primero es genial; el segundo, también. Pero el tercero y el cuarto se llevan todos mis aplausos porque superan con creces a sus dos antecesoras. ¿No has leído nada de Kleypas? ¡Pues hazlo pronto, es indispensable si te gustan las novelas románticas!

- Segunda tumba a la izquierda de Darynda Jones: Que Charley Davidson es mi detective/ángel de la muerte favorita de todos los tiempos no es ningún secreto. Darynda ha logrado engancharme con la primera entrega de su saga y con la segunda he terminado por declararme fan de sus novelas ¡son estupendas!

- El beso del arcángel de Nalini Singh: Una protagonista de lengua afilada, tozuda y valiente. Un arcángel más bueno que el pan y altas dosis de humor, tensión sexual y misterios no resueltos. ¿Qué más se le puede pedir a un libro? Una continuación, claro está. Y mejor aun si está a la altura (y más) de su antecesor.

- Zafiro de Kerstin Gier: Cuando salió el primer libro me abrumaron la cantidad de reseñas positivas. Tantas, que no quise tocar el libro por un buen tiempo. Pero al final caí y quedé más que satisfecha. La trilogía Amor más allá del tiempo no será esas que consideraría indispensable, pero sí una que te hará pasar momento de lectura agradable y adictiva. Por cierto, si van a comenzar a leerlo ¡mejor tener los tres tomos a la mano!

- El jardín de las hadas sin sueño de Esther Sanz: La trilogía El Bosque fue toda una sorpresa para mí y el carisma que derrocha la autora en cada entrega es lo mejor del libro. Altamente recomendado, sobre todo porque cada entrega está a las expectativas del lector. Por cierto ¡qué bonita portada! 




*********

5 comentarios

  1. Wiiii coincido con Choque de Reyes, Tentación y En Llamas. Los demás aún no los leo, pero los de Charley Davidson me interesan bastante. También pienso que Kleypas es LA reina del romance histórico, la saga de las Hatthaways me fascinó (me eché muchas risas a la par de que suspiré, principalmente por los gitanitos *__*). Muy buen top ten!! :D

    Mel.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas opciones :) coincido con Kleypas, en llamas, CDS y el beso del arcángel, de las mejores sagas que hay, besicos ^^

    ResponderEliminar
  3. hola!!

    coincido con En llamas y El jardín de las hadas sin sueño :)

    ResponderEliminar
  4. En Llamas es mi libro favorito de Los Juegos del Hambre, es simplemente genial.
    Coincido contigo en que Ciudad de ceniza es mucho mejor que su predecesora. ¡Me encanta esa saga!
    Aún no he tenido la oportunidad de leer los demás títulos mencionados, pero me muero de ganas.
    ¡Un beso!~

    ResponderEliminar
  5. Coincido plenamente con el de G.R.Martin(todavia me lo imagino a mi lado y cometo un asesinato) y el de Kleypas

    Nos vemos

    Feliz finde!

    ResponderEliminar

Síguenos la pista en Instagram: @palabrasqv

© Palabras que vuelan | Libros & literatura. Design by FCD.