Reseña: El camino del sol

15 oct 2013


El camino del sol
Serie Friday Harbor (2 de 5) |  + Datos sobre el libro


Desde niña, Lucy ha aprendido que su hermana Alice siempre logrará obtener lo que quiere. Víctima de una enfermedad cuando era pequeña, Alice creció demasiado mimada y sobreprotegida, convirtiéndose en una muchacha caprichosa y demasiado acostumbrada a salirse con la suya. Pero todo tiene un límite y cuando se entera que Alice y su novio se han estado viendo a sus espaldas, Lucy no puede sino refugiarse en su pasión, el cristal, y ver la forma de abandonar Friday Harbor para no tener que ver a la acaramelada pareja restregándole su felicidad en las narices. Y en eso estaba cuando se cruza en el camino Sam Nolan, un atractivo viticultor que quiere ser algo más que su amigo. Lucy se resiste pero es incapaz de no caer en las redes del amor ¿podrá Sam vencer sus temores y dejarse arrastrar por aquel sentimiento que le invade cada vez que ve esos preciosos ojos azules?

Lisa Kleypas es y será siempre una de mis autoras de literatura romántica favoritas. Me conquistó con su serie Hathaways y por lo que veo, lo hará también con Friday Harbor. Es innegable que esta escritora tiene un verdadero don para crear historias, partiendo de premisas muy sencillas, pero dotándolas de sentimiento y sensaciones para dar paso a una novela que se disfruta de principio a fin. No obstante -y aunque me ha gustado mucho este libro - siento que El camino del sol pudo ser mejor en muchos aspectos. 

Como lo mencioné, la historia que Lisa nos regala es bastante tierna y bonita. Ya sabemos que el romance es el eje de la historia, pero este se va cociendo a fuego lento, aderezándose con un par de frases pícaras y varios momentos adorables. No tengo ninguna queja en cuanto a los protagonistas ni al elenco de personajes en general, puesto que Lisa sabe cómo construirlos y eso es algo que se nota en cada una de sus novelas: todos tienen una personalidad bien definida, todos tienen una historia que contar. Y aunque la autora siempre procura dar espacio para que los personajes secundarios puedan lucirse, en este caso he sentido que la novela se ha centrado demasiado en los protagonistas. No creo que eso sea algo malo, de hecho, es mejor que irse por las ramas. Es más que nada una cuestión de percepción personal, puesto que hubo momentos en los que tuve que tomarme un breve respiro para seguir con la lectura.

Lo que sí sentí fuera de contexto es el componente paranormal de la historia. Vamos, en serio ¿magia con el cristal? Bastante inverosímil y fuera de contexto, para ser sincera. Hubiera preferido prescindir de ese elemento puesto que aporta muy poco en la novela y no se desarrolla lo suficiente como para tener relevancia dentro de la misma. De corazón, espero que en las próximas novelas de la serie se prescinda de la magia como algo tangible, me gusta más cuando se toca el tema de manera metafórica.

En definitiva, aunque El camino del sol es una novela romántica sencilla, sin sobresaltos ni momentos que cortan la respiración, tiene ese sello de Kleypas que la distingue de otras novelas, además de ser suficientemente entretenida para ser una lectura de lo más agradable e ideal para pasar unas horas en la hermosa localidad de Friday Harbor.

4 comentarios

  1. Nuestra adorada Lisa está entrando en el terreno de lo paranormal? Jo. Habrá que ver. Me encantaron las Hathaways también, me declaro fan. Muchas gracias por la reseña, lo voy a poner entre los pendientes a ver cuándo puedo leerlo :)
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. No sabía que tenía algo de paranormal, había leído algunas buenas reseñas que lo ponían bastante bien pero entonces esperaré en leerlo más adelante, besicos ^^

    ResponderEliminar
  3. Lisa Kleypas es una de mis autoras favoritas y justamente me enamoré de ella después de leer Los Hathaways que me dejaran encantada .

    besitos **

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer algo de Lisa Kleypas, sus novelas me llaman mucho la atención.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Síguenos la pista en Instagram: @palabrasqv

© Palabras que vuelan | Libros & literatura. Design by FCD.