Reseña: Diez lecciones para dar caza a un lord... y que te adore

9 oct 2013

Diez lecciones para dar caza a un lord... y que te adore
Autora: Sarah MacLean
Serie Love By Numbers (2 de 3)

Nicholas St. John acaba de convertirse el soltero más codiciado de Londres y no hay mujer en la ciudad capaz de resistirse a sus encantos. ¿A quién no le gustaría gozar del privilegio de cosechar suspiros a su paso? Nicholas no es inmune a ello, pero después de un par de días empieza a ver el lado negativo de la fama. Cuando su amigo, el duque de Leighton, le propone buscar a su hermana desaparecida en las afueras de Londres, Nick no lo piensa dos veces y se embarca en una nueva aventura que le alejará de las féminas que codician algo más que su preciada compañía.

Isabel Townsend ha vuelto a convertirse en un premio de apuesta de su irresponsable padre. Y una vez más, ha sabido librarse del libidinoso pretendiente que quería reclamarle como recompensa. Pero ese es el menor de sus problemas. Minerva´s House, una docena de chicas y un hermano pequeño están a su cargo y los problemas económicos empiezan a hacerse más que evidentes. Ahora solo le queda una solución: vender la colección de estatuas de su difunta madre a quién quiera comprarlas. Pero, ¿quién podría tasarlas para poder ponerlas en venta? Suerte que por ahí pasaba Nicholas St. John y sabedora de su fascinación por el mármol griego, Isabel no duda en pedirle su ayuda con la estatuas. Y para que conste, es solo un trabajo, nada más. La cuestión es, ¿podrá resistirse a aquello que parece surgir entre ambos?

Tras devorar la primera entrega moría - literalmente - por empezar con el segundo tomo, pero quizás mis expectativas me jugaron una mala pasada y el libro no terminó gustándome tanto como esperaba, aunque tampoco me ha dejado indiferente. La historia sigue siendo igual de buena, Sarah MacLean no ha perdido ni un ápice de esa prosa fluida y divertida con la que me enamoró en Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja. Sigue teniendo ese toque especial que engancha al lector desde las primeras páginas y que se nota, sobretodo, en los chispeantes diálogos entre nuestros protagonistas. Tira y afloja, tensión sexual, algunas dosis de drama y muchos momentos cómicos. Eso es lo que encontraremos en esta nueva entrega de Love by numbers, que aunque sigue siendo entretenida, decae por momentos y no llega a estar a la misma altura que se antecesor.

El argumento que conduce la novela es más bien sencillo pero MacLean se ha ocupado de que la historia no quede en un plano simple y lo logra con una combinación de giros inesperados y personajes perfilados. En este punto, tengo que mencionar que el elenco tiene su encanto, particularmente los secundarios. Pero son los protagonistas los que no terminaron de llenarme con su manera de comportarse en determinadas situaciones. Isabel es tenaz, cabezota e independiente pero había momentos en que se pasaba un poco de necia y daba ganas de zarandearla un poco. Por su parte, Nicholas se perfilaba como el protagonista masculino perfecto hasta casi la mitad del libro, donde su personalidad empezó a variar poco a poco. No sé, quizás sea más un gusto personal que otra cosa, pero me hubiera gustado que fuese algo más inaccesible para darle un punto más de dramatismo a la historia. Eso sí, el romance es la novela es demasiado precipitado para mi gusto, tanto que a veces puede notarse forzado e inverosímil. Atracción física no es sinónimo de amor y sería bueno tenerlo siempre en cuenta para no confundir las cosas.

En definitiva, si bien es cierto que los libros de MacLean no brillan por originalidad, sí que lo hacen por lo bien que sabe conducir la historia. En el caso de Diez lecciones para dar caza a un lord... y que te adore le falto un poco más, pulir ciertos detalles y repensar algunas escenas, pero en conjunto, la novela está para devorarla en un par de horas y divertirse con las anécdotas de dos personajes que no pensaron encontrar en amor gracias a un metereológico capricho del destino.