Reseña: Esposa por la mañana

28 oct 2013

Esposa por la mañana
Autora: Lisa Kleypas
Serie Hathaways (4 de 5) · Editorial Vergara
352 páginas · ISBN: 9788466645720

Quienes leen este blog sabrán lo mucho que me encantan los Hathaways. Los cinco tomos que conforman la serie fueron de los primeros libros de romántica adulta que leí y no podía quedar más que encantada. Desde Tuya a medianoche hasta Tentación al anochecer, cada una de las entregas me parecía aún mejor que su antecesora. Y Esposa por la mañana no podía quedarse atrás, sobre todo con el abrupto y desconcertante final con el que nos dejó la autora en la anterior entrega. Sin duda, Lisa Kleypas ha dado en el clavo con el uso de ese cliffhanger - pequeño pero tan bien colocado - que me suscitó unas ganas irrefrenables de continuar con las aventuras de una de las familias más peculiares de la literatura de la Regencia.

Y bien ¿qué nos encontramos en esta nueva entrega de los Hathaways? Pues al carismático y pícaro Leo, que huye raudo del amor porque sencillamente se ve incapaz de volver a amar a otra persona tras la pérdida de su prometida. Leo fue siempre mi personaje favorito de la saga porque pese a estar marcado por el dolor siempre muestra su lado más cínico, inteligente, elocuente e impetuosamente apasionado cuando se lo propone. A cuatro años de haber heredado el título de lord Ramsay, Leo es prácticamente obligado a casarse y concebir un heredero en el plazo de un año o él y su familia perderán la propiedad en la que están viviendo. La pregunta ahora es ¿quién será la afortunada?

Catherine Marks lleva trabajando con los Hathaways poco más de dos años y su relación con lord Ramsay es todo menos pacífica. La hostilidad entre ambos es palpable y conocida por toda la familia: es imposible que estén en una misma habitación durante mucho tiempo sin que empiecen las pullas verbales. ¿Pueden todo el sarcasmo y las ironías ocultar lo que realmente sienten pero se niegan a reconocer? Aun si llegaran a admitirlo, hay muchas cosas que separan a Catherine de Leo, muchas verdades a medias y un par de dolorosos secretos. ¿Tendrá mi adorado lord Ramsay el final feliz que se merece?

- [...] Ya puestos, podría casarme con la primera mujer que pasara por la calle. O mejor aún, con Marks.
Todos callaron.
-No tiene gracia- soltó.
-Es la solución perfecta - dijo Leo, perversamente satisfecho de molestarla- Nos pasamos el tiempo discutiendo; no nos soportamos. Es como si ya estuviéramos casados.
Catherine se puso de pie de golpe, furiosa.
-Nunca aceptaría casarme con usted.
-Me alegro, porque no te lo estaba pidiendo. Sólo poniendo un ejemplo.

¿Hay algo más delicioso que un constante tira y afloja con conversaciones de lo más inteligentes? Quizás un poco de tensión sexual añadida, que no es algo de lo que carezca este libro. Sin duda, Esposa por la mañana es el mejor libro de la serie y no solo por lo perfectamente imperfectos que son ambos protagonistas, sino porque todos los Hathaways tienen su momento en esta novela como en anteriores entregas ¡es que son una familia unida y tanto juntos como separados son risas aseguradas!

Lisa Kleypas sigue conquistando con esa pluma suya tan encantadora que tiene, dando retazos de la vida de Amelia, Win y Poppy, quienes protagonizaron las anteriores entregas ¿no se mueren por saber que pasó luego del vivieron felices y comieron perdices de las hermanas Hathaways ¡yo sí! Y Lisa no defrauda, en absoluto.

Si hay algún punto negativo en esta novela, yo no lo he notado. ¿Cómo hacerlo, con la cantidad de atributos que tiene? Quizás la autora se excedió un poquitín con el drama, pero no es algo que no se pueda perdonar. Por lo demás ¡me ha encantado! En definitiva, si no has probado esta serie ¡leelo cuanto antes! Te aseguro que se hará un espacio en tu corazón.