Reseña: Perdido [Sinner]

22 jun 2015

Perdido
Serie Los lobos de Mercy Falls (3.5)
+ Datos sobre el libro | Lee los primeros capítulos

Soy lo que soy, y eso no tiene remedio: 
un artista, un cantante, un licántropo, un pecador.
Oh, Cole... ¿Cómo puedo ser objetiva en esta reseña teniendo en cuenta lo mucho que me gustó el personaje? Pocas veces creí que un spin-off llegaría a gustarme más que la serie principal y Maggie Stiefvater se ha encargado de recalcarme que siempre existe una excepción a la regla. En Temblor todo era ternura y descubrimientos, pero en Rastro aparecieron los personajes que se convertirían en mis preferidos de la serie. Cole e Isabel son tan distintos como similares: por separado cada uno es personalidad embotellada y juntos son una pura dinamita. Ahora, en la soleada Los Ángeles, la historia de estos dos continúa porque ninguno está dispuesto a dejar de seguirle la pista al otro: Isabel se ha mudado con la idea de sacarse una carrera y dejar el pasado atrás; pero es ese pasado -encarnado en Cole - quién le persigue porque quiere recuperarla.
Antes de continuar me gustaría dejar una pequeña advertencia: en este libro no habrá mucho de Sam ni de Grace, como lo hubo en la trilogía principal por lo que, si su historia te encandiló y buscabas más de ellos, en Perdido solo encontrarás algunas pequeñísimas pinceladas que no serán suficientes para calmar la curiosidad. Este libro es un spin-off con otros protagonistas publicado especialmente - pero no exclusivamente - para darle un gusto a todos los lectores que, como yo, nos quedamos con ganas de más Isabel y mucho más Cole. ¿Te encantaron ambos en los anteriores libros? Entonces puedes estar seguro de que querrás con todo tu corazón a Perdido.

Mientras me situaba junto al coche, me dije una y otra vez que el hecho de que él estuviera allí no cambiaba nada, no significaba nada, no era nada. Nada, nada.
Me volví con la boca abierta, preparada ya para reprocharle que no me hubiese llamado antes de presentarse en mi estado, en mi trabajo, en mi vida.
Pero él me rodeó con los brazos.

Cole St. Clair acaba de llegar a California con un único objetivo: recuperar a Isabel Culpeper, aquella chica capaz de llevarle la contraria y aún así, lograr que su mente no pueda alejarse de ella. Pero Isabel no está dispuestas a arriesgar su corazón, no con la única persona de llegar a su lado más vulnerable y hacerle capaz de sentirse diferente. De esta manera, la historia se convierte en un delicioso tira y afloja, un camino lleno de altibajos, de escenas chispeantes, de otras que te dan punzadas al corazón. Pero sobre todo, Perdido es una novela casi de redención: Cole tiene que dejar de lado lo que alguna vez le convirtió en la estrella de rock más joven y temeraria, cuya imagen externa amenazaba con destruir su mundo interno, el Cole más auténtico y del que Isabel está enamorada. Y ella no se queda atrás, claro que no. Tiene que aprender a aceptarse a sí misma, cambiante, luchadora, aprender a confiar y abrir esa coraza que la recubre hacia nuevas experiencias. Pocos personajes juveniles están tan bien perfilados como ella: sarcástica, aguda e ingeniosa, definitivamente una protagonista que vale la pena conocer.

Cole apoyó el costado de la cabeza en la ventanilla y dejó que la mirada se le perdiera en el azul del cielo.
- Lo estoy intentando. Intento que deje de importarme. El hecho es que siempre seré él.
- ¿Quién?
- Cole St. Clair
En un principio me pareció una estupidez, pero enseguida comprendí a que se refería. Conocía la sensación de tenerse pánico a una misma.

Es cierto que no hay una trama clara porque la novela se enfoca sobre todo en la relación de ambos protagonistas. Maggie Stiefvater, con esa maravillosa pluma que tiene, nos relata una historia juvenil romántica como pocas, de esas en la que te vas enamorando a la par que los personajes. Y, como ya lo dije, cuando se trata de Cole no puedo ser objetiva, así que yo feliz porque nadie haya querido eclipsarlos, sino que los secundarios funcionan como un buen complemento que le agrega la dosis de celos, humor y picardía a Perdido

Por último, una pregunta que algunos me han hecho: ¿se puede leer Perdido de forma independiente? Sí y no. Si comienzas este libro sin tener ni idea de lo que ocurrió en la trilogía Los lobos de Mercy Falls es posible que puedas entender el ambiente que se respira en la historia, aunque habrá algunos detalles que puedan desencajarte al momento de leerlos. Sin embargo, si has leído los anteriores libros no hay duda de que Perdido es ese pequeño eslabón que faltaba, esa pieza que necesitaba encajar en el puzle y terminar de cerrar de la mejor manera una historia invernal, capaz de remover sentimientos con un estilo único y unos personajes que saben robarse el corazón. 

12 comentarios

  1. Lo tengo en casa y no estoy viviendo en mi casa, ¿te puedes creer? El caso es que no lo podré leer hasta que vuelva y quizás sea hasta septiembre, ¡sufro!
    Jopé, he leído esos extractos y me ha dejado con buen sabor de boca. Stiefvater es una autora que adoro cómo escribe y me da rabia no haber leído el libro cuando lo tenía en mi cuarto.
    La verdad es que es cierto que estos personajes secundarios merecen la pena. Y me alegra saber que es para conocerlos más, aunque no "cuente nada". No sé, saciar curiosidad, qué demonios.

    Muchas gracias por la reseña y me alegra que te gustara tanto, Cristina ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo seguiría leyendo cualquier cosa sobre Cole, no sé si algún día llegue a saciar mi curiosidad sobre ese personaje (e Isabel, que ambos juntos son una de las mejores parejas de literatura juvenil).
      Un beso!

      Eliminar
  2. ta, cole e isabel son los mejores. Como mega ultra fan/shipper de Sam y Grace para mí si fue suficiente, o sea responde a la pregunta que todos teníamos cuando acabo Forever. A mí me volvió el alma al cuerpo ajajaja

    En cuanto al tema del libro en realidad es sobre la drogadicción, el ser lobo (en cole) es una metáfora que Maggie usó para poder desarrollar la historia. De una manera sumamente perfecta, obviamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Maggie lo planea todo con mucho cuidado y eso se nota en sus historias, tan bien trabajadas. Es una muy buena autora, seguiré leyendo cualquier cosa que publique.
      Un besote, gato!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Solo he leído los dos primeros libros de Los lobos de Mercy Falls y me han encantando. Tengo muchísimas ganas de comprar los otros dos y leerlos. Estoy que no puedo esperar más. Cuando empecé con ellos no pensé que iban a gustarme tanto. ¡Un beso! Te espero en mi blog <3

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada, buena reseña :)!
    LOL.
    En verdad no he leído la saga pero es como mi eterno pendiente, siempre trato de comprarlo y se acaba :c

    ResponderEliminar
  5. Llorooooooo, Isabel & Cole son mis personajes favoritos de Los Lobos de Mercy Falls y leer las frases hace a mi corazón feliz. Además que sufro un poco porque el libro se niega a llegar a México y le tengo unas ganas enormes :( pero bueno, seguro que llegará así que hay que mantener la fe.

    Me alegra que te haya gustado mucho porque siento que me pasará igual<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo mismo digo! ¿Que no ha llegado a México? Eso es rarísimo, teniendo en cuenta que allá siempre tienen los libros antes que en otra parte de Latinoamérica. A esperar, seguro pronto lo encuentras.
      Un besote!

      Eliminar
  6. Leí Temblor y me llevé una decepción, así que no creo que siga con la saga.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo creo que el segundo libro, Rastro, mejora muchísimo. Sobre todo por la aparición de Cole e Isabel, que le da ese toque de pasión y sarcasmo a la historia. Sam y Grace son toda melancolía y con estos dos nuevos personajes siento que la saga termina por compensar.
      Un beso!

      Eliminar
  7. Hola! te he nominado a un premio http://torredelibros2014.blogspot.com/2015/06/nuevas-nominaciones.html
    Un beso!

    ResponderEliminar

Síguenos la pista en Instagram: @palabrasqv

© Palabras que vuelan | Libros & literatura. Design by FCD.