Wrap Up: Febrero 2016

4 mar 2016

Cuando me senté a escribir esta entrada me di cuenta de lo mucho que había extrañado hacer Wrap Ups. ¿Alguna vez les conté que amo hacer listas? Más aún si se trata de libros. Como Enero y Febrero son meses de vacaciones (al menos de la universidad), hay un poco más de tiempo libre y eso, inevitablemente, hay que aprovecharlo para leer. Así que aquí va mi resumen con libros que han caído en mis manos en estas últimas semanas. 

 Ecos del destino, de Miranda Kellaway (★★★): siempre he pensado que las novelas románticas son perfectas para desconectar del mundo, sobretodo si tiene un final feliz. Aunque siempre digo que lo importante no es cómo terminan, sino cómo se cuenta la historia, debo reconocer que Miranda Kellaway ha sabido llevarme al borde de la angustia, a estar con el corazón en un puño. ¡Qué manera de hacer sufrir a los lectores! Definitivamente no me esperaba ciertos giros argumentales y hasta podría decir que es diferente a cualquier novela de romántica histórica que haya leído. Sí, desde luego que lo recomiendo. 

 Engaños, de A.G. Howard (★★): ¡Más de un año esperando por esta novela y me alegra decir que ha valido totalmente la pena! Esta tercera parte de la trilogía Susurros cierra con broche de oro las aventuras de Alyssa en el oscuro País de las Maravillas y de su eterna indecisión entre el adorable Jeb y el tentador Morfeo (la verdad, no sé por qué tenía tantas dudas. Para mí Morfeo es el único e indiscutible ganador, ¿a que sí?). Si eres fan de los libros de Carroll o te gustan los retellings con un toque de originalidad, estos libros son para ti. 

• El primer viaje de Sócrates, de Emil Ostrovski (★★): Había leído y escuchado tantas cosas buenas sobre este pequeño libro que la curiosidad pudo conmigo. Hace unos meses, en el Intercambio de regalos de Navidad con el staff del club CLME, El primer viaje de Sócrates por fin llegó a mis manos y descubrí aquello que tanto les gustaba a los lectores. Esta novela es una mezcla de road trip, conversaciones filosóficas y dos entrañables personajes que terminan ganándose nuestro cariño. Pronto les hablaré con más detalle en la reseña.  

 En nombre del amor, de Nicholas Sparks (★★★): hace poco llegué a la conclusión de que soy incapaz de ver una película antes de haber leído a libro. Manías de lectora, supongo. Aunque no soy muy fan de Nicholas Sparks (de hecho, creo que le tenía cierta alergia a sus novelas), En nombre del amor me ha sorprendido en el buen sentido. Es cierto que le falta pulir muchos detalles y que por momentos abusa un poco del drama, pero me ha entretenido e incluso he llegado a reírme un par de veces. AQUÍ la reseña. 

 No soy un serial killer, de Dan Wells (★★★): Desde el título llama la atención, ¿a que sí? y lo cierto es que Dan Wells no defrauda. El libro nos lleva a introducirnos en la mente de su joven protagonista, John Clever, que vive un poco obsesionado con la posibilidad de ser un sociópata asesino. El asunto se complica cuando en su pueblo empiezan a suceder una serie de asesinatos, cada uno más espeluznante que el anterior. Si la premisa suena interesante ¡imagínense lo que es leer la novela! Por mi parte la he disfrutado bastante y estoy esperando para contarles más detalles en la reseña. 

 Invierno asesino, de Kate A. Borman (★★★): Hasta ahora no se por qué catalogan a este libro como distopía (¿o será que leí mal?), pero a mí me pareció más una mezcla de fantasía con novela medieval. Puede que la que se equivoque sea yo, pero en lo que sí creo que muchos estamos de acuerdo es que la novela engancha desde el comienzo. Para ser una primera parte me pareció bastante buena, pero lo que destaco sobre todo es la protagonista: Emmeline se distingue por mucho y eso es algo que se valora ¡ahora a esperar por la segunda parte! 


 Tan cerca + dos soles, de Beth Revis (★★): Despierta llevaba un año (creo que más) de haber sido leído y reseñado y por cosas de la vida no había tenido tiempo de continuar con la trilogía. Hasta que un día me puse las pilas y fue un abrir el libro y no parar hasta llegar a la última hoja de la última entrega. Fueron dos días de maratón interestelar y lo he disfrutado muchísimo. Hay que reconocer que Beth Revis se supera con cada nueva novela y Dos soles cierra de muy buena manera esta serie que mezcla distopía con ciencia ficción y le añade toques de romance y misterio. AQUÍ mi reseña. 

 Un fina para Rachel, de Jesse Andrews (★): Creo que no hay mejor manera de describir a este libro que decir que es la antítesis de Bajo la misma estrella. ¿Que no te gustan las novelas lacrimogenas, con personajes que están a medio camino de la muerte, con un romance de esos que dicen quitarte el aliento y con frases regadas por todo el libro que promete llegarte al corazón? Si es tu caso te animo a leer Un fina para Rachel. Si no lo es, anímate a darle una oportunidad. Ojo, hay risas aseguradas. AQUÍ la reseña. 


[MEJOR LECTURA]  La reina roja, de Victoria Aveyard (): Teniendo estupendas críticas por toda la blogósfera, mucho fangirleo y con una premisa de los más interesante, me aventuré a leer este libro... y terminé enganchadísima a la historia. Sí, puede que haya detalles que recuerdan mucho a otras distopías y sí, puede que haya escenas en las que sobran (o faltan) un par de páginas, pero en general he disfrutado bastante con los toques de originalidad ¡¡y con los giros argumentales!! Esta novela es todo menos predecible, eso lo aseguro. Es posible que el hecho de que me haya gustado tanto se deba que no suelo leer distopías y sé más bien poco de los clichés que pueda haber en el género, pero me ha gustado y eso es lo que cuenta. Prometo que pronto llega una reseña con muuuchos más detalles. 

Hasta aquí el Wrap Up de Febrero. Diez libros no está nada mal, ¿verdad?. ¿Cómo les fue a ustedes? ¿Cuál es su mejor letura del mes? Espero que me cuenten en los comentarios.

2 comentarios

Síguenos la pista en Instagram: @palabrasqv

© Palabras que vuelan | Libros & literatura. Design by FCD.