Qué leer: 5 libros de verano

9 ene 2017


El verano llegó a Lima y con él, las tan esperadas vacaciones. Es un momento para relajarnos, ir a la playa, maratonear esas series en Netflix que teníamos pendiente o simplemente tomarnos una o muchas horas para leer. En verano, independientemente de si dispongo de mucho o poco tiempo, me gusta sumergirme en historias que me hagan sentir en esta época del año: frescas, entretenidas, ligeras de leer y con un aire romántico.

Mi primera recomendación para este verano es Una semana contigo de Monica Murphy. El libro nos presenta a Fable, cuya vida se caracteriza por lo estar llena de momentos pasajeros: tiene un empleo temporal, es la madre temporal de su hermano y ahora, gracias a un trato, se ha convertido en la novia temporal de Drew, el chico universitario perfecto. O eso parece, porque sospecha que esconde más secretos de los imaginados. Lo cierto es que Una semana contigo, es eso: un libro que se desarrolla en unos pocos días, corto, con una historia que transcurre rápidamente y que deja con ganas de descubrir todos los secretos de ambos personajes. 

Un libro que se robó mi corazón en más de una manera, fue The Avery Shaw Experiment. Avery, nuestra protagonista, está enamorada de su mejor amigo, Aiden. Sin embargo, él no se siente de la misma forma. Ahora ella, tratará de demostrar científicamente que es posible curar un corazón roto y su conejillo de indias compañero de experimento será el hermano de Aiden, Grayson, quien necesita créditos extra en la escula. Una lectura que además de ser bastante rápida, te asegurará más de una carcajada con las ocurrencias de Grayson. Por supuesto, todo “en el nombre de la ciencia”. 

Si hay un libro del que no puedo dejar de hablar, definitivamente sería Prohibido Enamorarse. Nuestros protagonistas llegan a un acuerdo: Hannah ayudará a Garret a subir su promedio y a cambio, él la ayudará a sacarle celos a un chico. ¿Sencillo, verdad?. Pues los verdaderos problemas empiezan cuando todo deja de ser una amistad y llega a otro nivel. A pesar de parecer que pecará de muchos clichés, la autora sabe cómo manejarlos sin estresarnos ni hacernos rodar los ojos de la desesperación. Por el contrario, tiene una pluma bastante ligera y chistosa. 


Llévame a cualquier lugar, nos presenta a Léane y Blake, dos universitarios que se ven enfrentados en una competencia de periodismo. Ella, francesa y él, inglés, no pueden evitar que haya una gran tensión entre ambos por gran rivalidad en el curso... y quizás por algo más. De todas formas, bien dicen que “del odio al amor hay solo un paso” y ambos lucharán contra estos sentimientos cada vez más fuertes. El libro nos muestra las distintas facetas de nuestros protagonistas en distintos ámbitos de su vida, lo que nos hace conocer mejor a cada personaje y entender su personalidad, y al final es inevitable no encariñarnos con los personajes.

Por último, no podía dejar ir un libro que rezuma verano en cada página: Amy y Roger, de la genial Morgan Matson. Este libro nos presenta a Amy, quién tras manejar el auto en el que su padre tuvo un accidente y falleció se ha negado a tocar el volante una vez más. Pero la mudanza de su familia (o lo que queda de ella) es inminente y ella necesita llegar a Connectticut a como dé lugar. Aquí es donde hace presencia Roger, un conocido que viene huyendo (o quizás, va buscando) sus propios asuntos. Ellos dan inicio a un road trip en el que ambos enfrentarán sus miedos y empezarán a ver el futuro con esperanza. Una de las cosas que más me gusto de este librito, fue que no solo vimos un romance, sino también un crecimiento personal de ambos personajes a través de una etapa y un momento difícil en su vida. 


¿Qué les pareció? ¿Han leído alguno de estos títulos? Cuéntenme cuáles son sus libros infaltables en verano.



14 comentarios

  1. ¡Qué genial leer un blog que también esté en verano! Jajajajaja *le choca los cinco*
    Muchas gracias por tus recomendaciones, las voy a tener en cuenta <3

    ResponderEliminar
  2. recomiendo leer https:Código C.R.U.E.L. por James Dashner

    ResponderEliminar
  3. Feliz Aniversario Palabras que Vuelan!! 👏💙 han sido las mejores con sus grandes recomendaciones en libros, por insentivarnos en leer más y darnos los mejores blogs. Las amo!


    Recomiendo mi lectura de verano q estoy leyendo y q me ha dejado hipnotizada de principio hasta ahora es: "DEJA EN PAZ AL DIABLO -JHON VERDON

    SALUDOS

    #5AÑOS #PQV #CONCURSO #LIBROSLOVERS

    ResponderEliminar
  4. Sin duda yo recomiendo el libro "Forbidden". Es demasiado bueno, fácil de leer y que te deja el corazón roto en mil pedazos (sí, soy drama-lover) #5años #PQV #Concurso #Libroslovers #QuieroGanar

    ResponderEliminar
  5. Te recomiendo Rosario Tijeras, es un libro corto pero muy interesante :)

    ResponderEliminar
  6. Heyy!! Feliz Aniversario. Yo recomendaría leer Ciudades De Papel, yo lo leí en verano y me alegro todos los días

    ResponderEliminar
  7. Feliz Aniversario! ♡
    Yo recomiendo Fangirl, que sin duda es uno de mis libros favoritos :) ♡

    ResponderEliminar
  8. Segurop ya lo leíste. Si, la saga de Un Beso en París <3 Saludos! Felicidades! PQV! <3 ñ.ñ

    ResponderEliminar
  9. LILIAN GABRIELA MALASPINA DIAZenero 16, 2017

    Yo recomiendo un clásico.. ligero y muy profundo a la vez... justo encontré una bella edición de “El Principito” para mis sobrinas, pero mejor me lo quedo como regalo  y eso lo leeré un par de veces este verano... No necesita mayor presentación, solo un buen sillón y tiempito a solas para disfrutarlo :)

    ResponderEliminar
  10. Palabras que vuelan, recomiendo leer este verano: Carrie de Stephen King. <3
    Bonito blog!

    ResponderEliminar
  11. Me encantaron tus Recomedaciones �� yo recomendaría Ana and the french kiss es súper cute ���� y fresco para el verano

    ResponderEliminar
  12. ¡Tus recomendaciones están geniales! Yo recomendaría Persona Normal de Benito Taibo, es un libro que se lee rápido y te deja un bello mensaje <3

    ResponderEliminar
  13. Me encanto tus recomendaciones, apuntadas a mi lista. Yo recomendaria Eramos Mentirosos de E. Lockhart es una hitoria que me tiene enganchada. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  14. Mi lectura favorita de verano es "EL SEÑOR DE LAS MOSCAS" de William Golding, uno de mis libros favoritos :)

    ResponderEliminar

Síguenos la pista en Instagram: @palabrasqv

© Palabras que vuelan | Libros & literatura. Design by FCD.