Academy Awards Booktag

26 feb 2017


Los Academy Awards han llegado y en Palabras que vuelan también nos vestimos de gala, pero esta vez para traerles un booktag muy especial: lo mejor de nuestras lecturas del 2016. Sí, las tres redactoras de este espacio literario tienen mucho por decir, así que lápiz y papel a la mano y a tomar nota porque se vienen muchas (muchas) recomendaciones.

M E J O R     P E R S O N A J E    M A S C U L I N O

Ana: Roth de El beso del Infierno. A pesar de ser un demonio, Roth se me hizo el personaje más real de todos. Lleno de sueños y metas como cualquiera, pero se ve atado a ciertas obligaciones. Aún así, es imposible no encariñarse con este personaje.
Victoria: Lincoln O`Neill de Enlazados es de esa clase de personajes que lo sientes tan real y que podría ser parte de tu mundo. Es imperfecto y adorable al mismo tiempo ¡y sobre todo inolvidable! 
Cristina: Morfeo, de la trilogía Susurros. ¿Qué aún no la leen? Este carismático, sarcástico y pecualiar criatura de las profundides sin duda se convertirá en una de las mejores razones para releer la saga completa.



M E J O R     P E R S O N A J E    F E M E N I N O

Ana: Hannah Wells de The Deal, de Elle Kennedy. He leído a tantas protagonistas con problemas tan similares a los de Hannah; sin embargo, me animo a decir que ella ha sido una de las primeras que toma las decisiones pensando detenidamente y las afronta con la cabeza en alto.
Victoria: Lila de la saga Dos Amigas. ¡Cuando lean esta saga me darán la razón!. Es un personaje con tantos matices, tan inteligente y con dosis exacta de perversidad y egoísmo que la hacen impredecible en muchos momentos.
Cristina: Johanna Morrigan, de Como se hace una chica es una de las mejores protagonistas con las que me he topado este último año (con el perdón de Lenu y Lila, de Dos amigas). Sarcástica, liberal y con mucho sentido del humor, Johanna es un personaje que sin duda vale la pena conocer.



 M E J O R   G I R O   A R G U M E N T A L

Ana: Breaking Her, de R.K. Lilley. La narrativa de este libro es bastante peculiar pues vemos tanto el pasado como el presente. Por lo mismo, cuando el final se acercaba y más sorpresas daba la historia, hay un giro argumental en cada línea de tiempo que me dejó atónita.

Victoria: Un mal nombre, de Elena Ferrante. Sólo he leído las dos primeras entregas de la saga Dos amigas (ando rogando que traigan pronto la continuación) pero cada giro, cada cambio que da hace que no puedas despegar de sus páginas y sólo quieres leer más.
Cristina: Pese a que venía con mucho hype de por medio, tengo que reconocer que Una llama entre cenizas tiene más de un giro totalmente inesperado ¡y vaya con ellos! Se disfruta de principio a fin, eso sin dudarlo.




Ana: Trilogía The Royals de Erin Watt. Quizás esta trilogía haya pecado de exagerada y dramática, pero admito que moría por saber qué pasaría con el resto de los hermanos Royal luego de cada problema (¿no decían que la curiosidad mató al gato?)
Victoria: Saga Dos amigas de Elena Ferrante. Valoro mucho la capacidad que tiene un autor de crear personalidades e historias propias a sus personajes secundarios y Ferrante lo logra - magistralmente - llevando a que cada aparición tenga el peso necesario para la historia.
Cristina: El sabor de tus heridas, de Victoria Alvarez, La tercera parte de la trilogía Dreaming Spires era una de mis más anticipadas y cuya espera valió totalmente la pena. Es una historia que combina folclor con mitología, magia, aventura y romance, con el sello tan característico de su autora.





Ana: Harry Potter de J.K. Rowling. Por años, tuve mis razones para negarme a leer Harry Potter. Pero el año pasado fue el momento que decidí finalmente hacerlo. Y entendí porque todo mundo habla del mágico universo de Harry. Es imposible no querer asistir a Hogwarts.
Victoria: Tales from the Shadowhunters Academy. Cassandra Clare tiene un mundo tan bien creado que dispone de sus elementos con tal maestría que sus historias viajan del presente al pasado con total desenvolvimiento que tiene atrapados a sus lectores. 
Cristina: Puede que La caída de los reinos nos sea el mejor en fantasía épica, pero sí uno de los mejores que he conocido el pasado 2016. Es más, Morgan Rhodes logró cautivarme al punto de leerme cuatro de los seis primeros libros de la saga (solo porque eran los únicos publicados hasta el momento).



Ana: Yo antes de ti siento que logra absorber los elementos necesarios del libro y trata de ser lo más fiel posible. Me causó un sentimiento similar al libro y siento que logró sus principales objetivos.
Victoria: El hogar de miss Peregrine para niños peculiares. Reconozco que la novela me gusto pero disfruté muchísimo más la versión fílmica. Es que sólo Tim Burton puede crear genialidades. 
Cristina: Un monstruo viene a verme. Es cierto que en Perú se estrenó recién el 2017, pero mundialmente ha cosechado buenas críticas ¡y no puedo estar más que de acuerdo! Es una adaptación muy intensa, que sabe captar la esencia de la novela y llegar al corazón. 



Ana: Scarlet y Cress de Marissa Meyer. Con cada libro, la autora se supera constantemente y especialmente con las escenas que requieren una gran dosis de adrenalina. Imposible despegarse de la historia en esos momentos.
Victoria: Cress de Marissa Meyer. La tercera parte de la saga Crónicas Lunares es de esas historias que literal no puedes parar de leer cada página. Hay muchos capítulos que simplemente te dejan sin aliento.
Cristina: La maldición del ganador, de Marie Rutkoski. Esperé casi año y medio por este libro y no saben lo feliz que comprobar que ha valido la pena. ¿Qué más se podía esperar de una historia de fantasía épica, con pinceladas de aventura y romance? Totalmente recomendada (por cierto, la bonita edición es un punto extra a favor).



Ana: Salón de Belleza por Mario Bellatín. En realidad, esta fue una lectura para mi clase de literatura, sin embargo, no puedo negar que disfruté muchísimo de la historia: su prosa es increíble y transmite mucho en muy poco.
Victoria: Kitchen de Banana Yoshimoto. Un relato sobre las etapas del duelo, como las personas podemos reaccionar frente a una pérdida. Intensa en sus cortas páginas y de una belleza exquisita. Imperdible.
Cristina: La fábrica de las palabras, de Agnes de Lestrade. Llegué por casualidad a este libro y me sorprendió la historia que encontré entre sus páginas. No es solo visualmente bonita (¡qué ilustraciones!), sino que te lleva a reflexionar sobre el verdadero valor de las palabras y el peso que tienen en la vida de las personas. 



Ana: Yo estuve aquí de Gayle Forman. Por casualidades de la vida, este libro llegó a mis manos y no dudé en leerlo. Me gustó tanto como cualquier obra de Forman y me hizo valorar bastante el problema sobre la poca importancia a las enfermedades mentales.
Victoria: Los restos del día de K. Ishiguro. El 2016 me volví a encontrar con este autor y en esta novela que nos habla de la vida de un mayordomo inglés después de la Primera Guerra Mundial haciendo frente a los cambios que ésta trajo a la sociedad inglesa y a su propia vida. Imperdible.
Cristina: Dos chicos besándose, de David Levithan, es una pequeña joya dentro de la literatura LGTB juvenil. Brilla con fuerza, con la voz de varios personajes que buscan transmitir su historia de una manera intensa, cercana y real.



Victoria: La sombra de su secreto de Claudia Cardozo. Una novela ambientada en Inglaterra del siglo XIX, donde nuestra protagonista es una mujer joven que acaba de perder a sus padres, sin herencia y por ende, en búsqueda de un trabajo digno siendo esta una tarea complicada y sobre todo, mal vista, y que además tiene que verla por su pequeña hermana. Cardozo nos cuenta una historia con matices de misterio e intriga con su toque de romance, sin dejar de relatarnos con detalles la vida y las costumbres de la sociedad inglesa. 
Cristina: El último reino, de Bernard Cornwell. Me gusta mucho la fantasía épica, pero hasta ahora era muy poco lo que había leído de ficción histórica (que, aunque tienen cierto parecido no son lo mismo). Esta novela en particular hace gala de un sentido del humor bastante fino, y una crítica sutil hacia la religión, los raíces y la familia, todo ello sin dejar de lado los hechos reales de la invasión danesa al reino (o bueno, lo que antes era) de Inglaterra.



Hasta aquí nuestro booktag de hoy. Ha sido un poco largo, pero esperamos que hayan encontrado al menos una novela que les llame la atención. ¿Han leído alguno de los recomendados? ¿Qué otros títulos propondrían ustedes para estas categorías? 

2 comentarios

  1. Me encantó :3 También haré este Booktag :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sería genial! No olvides dejarnos el link para poder ver tambien tus recomendaciones :)
      Un abrazo!

      Eliminar

Síguenos la pista en Instagram: @palabrasqv

© Palabras que vuelan | Libros & literatura. Design by FCD.