Reseña: Obsidian

18 jun 2012

Obsidian
+ Datos sobre el libro | Lee los primeros capítulos

Al fallecer su padre, Katy y su madre deciden alejarse de Florida, de los recuerdos de los tristes días vividos ahí e intentar rehacer su vida en el alejado estado de West Virginia.
Como bien dice Katy, ser la nueva en pueblo pequeño es un asco,  hay que lidiar con muchas cosas. Por ejemplo, con la gente curiosa que te mira como si fueras un bicho raro. O con la lentísima conexión de Internet que no deja que actualices tu blog de literatura como debe ser. También con el hecho de que hay solo una biblioteca o un supermercado en todo el lugar. Pero sobre todo, hay que aprender a lidiar con los vecinos. Esto último no es nada fácil, como ya se sabe. Peor aún cuando los de al lado resultan ser un par de mellizos bastante extraños. Dee, la chica, es una criatura hermosa y muy amigable, que pronto se convertirá en amiga de nuestra protagonista y le ayudará a integrarse a la vida de Petersburg. Con ella no es el problema, sino con su idiota, insoportable, arrogante, exasperante pero endemoniadamente guapo hermano: Daemon.

Desde el primer día de su estancia, Daemon se encarga de que la vida de Katy sea un infierno. Ella no podría haber conocida a alguien más hostil y tremendamente sobreprotector, porque, ¿de qué otra manera se explica el hecho de que no la quiera cerca de Dee? El chico alega que ella no es lo suficientemente buena para ser amiga de su hermana. ¡Al diablo con eso! Katy intenta hacer caso omiso a sus pullas, pues no piensa no ser amiga de la única persona con quién se siente a gusto en el pueblo. Sin embargo, conservar esa actitud serena es difícil - más aun cuando él le pone kitten de apodo - y no tardará en responder de forma voraz usando todo el sarcasrmo posible.
Él sonrió  —¿Siguiente pregunta?
—¿Por qué eres tan gilipollas?— Las palabras salieron antes de que pudiera pensarlo dos veces
—Todo el mundo tiene que sobresalir en algo, ¿verdad?
—Bueno, estás haciendo un exelente trabajo
Katy intenta sobrellevar su nueva vida de la mejor manera posible. Pero cuando es atacada de noche y sea justo Daemon quién la rescata sin sufrir lesión alguna, ella empezara a sospechar de que algo no va bien. El hecho de que Dee le oculte cosas y prefiera callar otras no hace más que avivar su curiosidad. Cuando finalmente descubre que los gemelos no son lo que ella pensaba, empezará a pensar si tanta lectura le ha afectado la cabeza. Porque, ¿acaso no suena a novela de ciencia ficción el hecho de que Daemon y Dee no sean humanos, sino de un planeta llamado Lux? Al comienzo se resiste a creer que ambos sean seres hechos de luz capaz de adoptar múltiples formas, pero finalmente termina aceptando que a su lado viven un par de alienígenas que intentan confundirse con los humanos, que no son los únicos que habitan en el pueblo y que son perseguidos por Arum, seres oscuros opuestos a los Luxen, que buscan darles caza a toda costa.

Sin embargo, cuando Daemon la rescató, la cosa no quedó ahí. En cierto modo, él ha dejado un "rastro" perceptible para los Arums que ahora intentarán ir tras ella para aniquilarla. La única forma de disimularlo es que Katy pase la mayor parte de su tiempo pegada al extraterrestre, cosa que no le hace ni pizca de gracia. ¿Logrará la convivencia aflojar un poco esa relación de odio que hay entre los dos?  O en su defecto,  ¿lograrán ponerse de acuerdo para hallar una solución contra el grupo de Arums que se le vienen encima?

La novela está para flipar, en serio. No solo porque trata un tema poco usado en el género de romántica paranormal (ya hemos visto ángeles, vampiros, hombre-lobo, hasta fantasmas, pero casi nada de extraterrestres) sino por sus bien elaborados protagonistas: Katy no es de las sumisas, de las que se dejan mangonear o las que dan su brazo a torcer: si ella cree en algo, intentará conseguirlo y si alguien le atosiga hasta sacarle de sus casillas, pues entonces tendrá que dar batalla. Daemon, por su parte, puede parecer al comienzo el típico guaperas arrogante que tiene que rescatar a la damisela, pero no es nada de eso. Puede que tenga que salvar a nuestra protagonista unas cuantas veces, pero su humor retorcido y el hecho de que se preocupa por su familia lo aleja de los tópicos.
—¿Donde has estado? - pregunté. Mi voz sonó chillona a mis oídos
— Bueno, hola cariño, he estado afuera emborrachándome y con prostitutas. Mis prioridades son bastante importantes.
Me tembló el labio inferior.
— Idiota
Otros puntos a favor de la historia son que lo de Katy y Daemon no es un amor a primera vista (de esos en las que una mirada basta para jurar amor eterno a la otra persona) sino un constante tira y afloja con de tensión sexual añadida; el hecho de que tenga personajes secundarios tan bien construidos y que la protagonista tenga un blog literario y se preocupe por el tanto como cualquier blogger añade más razones para probar el libro. Y el final, ¡qué final!, es uno que les dejará con la boca abierta y las ganas de más.

Pese a que tuve que leerlo con un diccionario de inglés a la mano y que tuve que  estar consultando cada tanto diferentes términos, no me ha decepcionado para nada. Todo lo contrario: gracias a la grácil pluma de Jennifer L. Armentrout  he disfrutado de varias horas de lectura placentera, riéndome con cada muestra se sarcasmo y deseando más de ambos protagonistas. No soy fan de las trilogías, pero en este caso estoy más que dispuesta a hacerme con los dos libros siguientes en cuanto estén disponibles. 

5 comentarios

  1. A mi no me gustó mucho el final el libro pero fue buenísimo en si todo lo anterior... eso si Daemon es muy...muy lindo *-* !
    Besitos !

    ResponderEliminar
  2. Holaa^^
    a mi me encantó este libro *.*! Aunque también esperaba que el final sucediera algo... algo XD! Me muero por pillar su segunda parte :)
    Besitoss :D!

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas!
    Al comienzo yo también estaba media molesta por el final, pero luego me di cuenta de que quizás era mejor dejarlo así para continuar con todo en la segunda parte! Por cierto, ahora muero por conseguir Onyx!
    Un beso a las dos! :)

    ResponderEliminar
  4. Wow he visto que hay un gran revuelo en la blogosfera por estos libros y hasta ahora no esta segura de si leerlo pero esta reseña es muy convincente. Muy buena reseña <3

    ResponderEliminar
  5. Hola Cris! Yo amé la saga Lux (no es trilogía, es saga de cinco libros + el 0.5) vale mucho la pena! Mi favorito de la saga fue sin duda el cuarto libro: Origin, tiene muchísima acción! Espero que pronto puedas leer los siguientes y te gusten mucho:)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Síguenos la pista en Instagram: @palabrasqv

© Palabras que vuelan | Libros & literatura. Design by FCD.