Reseña: Siempre

17 mar 2014

Siempre
Autora: Maggie Stievater
Trilogía Los lobos de Mercy Falls (3 de 3) 

Editorial SM · 491 páginas
ISBN: 9788467551259
Lee los primeros capítulos

Los lobos de Mercy Falls vuelven a salir en las noticias.
Hace diez años, la manada atacó a una chica.
Los periodistas manejaron la palabra "accidente".
Una década más tarde, ha muerto otra chica.
Ahora, la palabra es "exterminio".
El tiempo se agota para Sam y Grace, para Isabel y Cole.
Esta vez, las despedidas pueden ser para siempre.


Descubrir Temblor y la maravillosa pluma de Maggie Stiefvater ha sido una de las mejores cosas que me ha dado la blogósfera literaria. La trilogía de Mercy Falls es una de mis preferidas en lo que literatura juvenil romántica respecta, no solo por la historia en sí, sino también porque presenta un nuevo concepto de hombre lobo que se aleja de los tópicos juveniles que han salido últimamente al mercado. Los lobos de Maggie Stiefvater no cambian con la luna llena, sino con el frío. El invierno es su estación y también el trasfondo gélido pero romántico de esta historia.

En Temblor, nuestros protagonistas fueron Sam y Grace. Él, tierno y romántico. Ella, valiente y con ganas de amar. Pero en Rastro Isabel y Cole empezaron a opacarles y temía que Siempre no fuese el final de trilogía que tanto ansiaba. Pero mis temores era infundados, porque Maggie Stiefvater sacó a relucir lo mejor de su pluma para plasmar al papel una de las historias juveniles más melancólicas, dulces y tiernas que he leído en mi vida. El as bajo la manga lo guardó para el final y vaya que acertó. Definitivamente, Siempre es la mejor entrega de la trilogía, el broche perfecto para cerrar las aventuras de Mercy Falls.

No puedo decir mucho de la novela sin spoilear las anteriores entregas, pero basta mencionar que aquellos pequeños puntos en contra que encontré en los dos primeros libros se han corregido en este último. Sam deja de ser aquel chico medio taciturno y Grace empieza a tomar decisiones drásticas, pero que son lo mejor para su futuro. Ambos pueden ser muy diferentes, pero se complementan como pareja.

En cuanto al desenlace, Stiefvater no nos da un final feliz de cuentos de hadas, sino uno agridulce con muertes y despedidas, pero que calza perfecto con el tono de la historia. Extrañaré a Sam y a Grace, pero aun más a Isabel y Cole. Son secundarios, es cierto, pero han logrado convertirse en mis favoritos. 

En conclusión, Temblor fue puro amor y romanticismo. Rastro es tristeza y melancolía. Pero es Siempre el final perfecto para las frías aventuras de los lobos de Mercy Falls.

5 comentarios

  1. Hola!! tengo muchas ganas de continuar con la trilogía, me leí Temblor y me gusto mucho, así que espero poder hacerlo pronto.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, así que por aquí me quedo.

    Esta saga no la he empezado, pero he oído hablar muy bien de ella, así que la tengo pendiente.
    A ver si puedo ponerme con ella pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho la atención, así que no dudo en leerla dentro de poco :) Además tu final de la reseña me ha dado el ultimo empujón. La primera romántica, la segunda melancólica y la tercera, un final perfecto... Tengo que leerlos si o si :)
    Un besin y gracias por la reseña ^^ Empiezo a seguirte, espero que pases por mi blog que es nuevecito y estoy empezando xD Thankkkks!(L)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida a esta pequeña casita de letras!
      La trilogía de Mercy Falls me gusta porque, además de tener una historia bonita con un concepto de hombre lobo un poco más original que otros, los libros tienen una edición preciosa con una portada muy atractiva.

      Gracias por comentar, espero verte seguido por aquí! :D

      Eliminar
  4. Sin duda Isabel y Cole mis favoritos!

    ResponderEliminar

Síguenos la pista en Instagram: @palabrasqv

© Palabras que vuelan | Libros & literatura. Design by FCD.