Wrap Up Julio 2014

1 ago 2014


Julio: mes de las vacaciones más largas entre un semestre y otro. No me había dado cuenta lo mucho que necesitaba un respiro hasta que una mañana me vi contando los días que quedaban para que finalizaran las clases y la tortura de los exámenes. Y creo que he aprovechado estos días de descanso de la mejor manera posible: con siete libros en español y cuatro en inglés puedo decir que estoy muy satisfecha con las lecturas de este mes. 


• Danza de Dragones (★★★★★): Creo que este libro no necesita presentación alguna. Empecé a leerlo en plenos examenes finales porque no podía soportar la angustia que me dejó el final de la cuarta temporada de la serie. Sobra decir que me encantó pero ahora no tengo ni idea de lo que haré hasta el próximo libro

• A todos los chicos de los que me enamoré (★★★★): cayó en el momento perfecto: ligero, ameno y muy juvenil, perfecto para desconectar. AQUÍ la reseña.

• Cruel Beauty (★★★): creo que comprar este libro fue mi gran error de comienzos de año. La portada es preciosícima, eso nadie lo niega, pero la historia no terminó de convencerme. Otro ejemplo de que una bonita cubierta no es sinónimo de una buena historia.

• Un calla siempre es un canalla (★★★★): Los libros de Sarah MacLean son geniales, soy capaz de aventurarme con uno de ellos a ojos cerrados. Este en particular me gustó bastante, genial para empezar una nueva serie. AQUÍ la reseña.

• Shatter me (★★★★): la historia de Juliette me ha sorprendido gratamente. Yo no soy de distopías, pero la complejidad psicológica de esta protagonista me ha llamado muchísimo la atención. El peculiar estilo de Tahereh Mafi, la autora, es otra de las razones por las que me aventuraré a continuar la serie.


• Destroy me (★★★★): es una historia corta perteneciente al mundo de Shatter Me y está contada desde el punto de vista de Warner, uno de los secundarios no tan secundarios. Otra novela de la autora que me encanta ¡Mafi, tu sí que sabes crear buenos personajes!

• LIVE (★★★): hace meses que tenía ganas de cerrar esta trilogía y por fin he podido hacerlo. Salvando varios detalles, la historia de los hermanos Serafín ha sido bastante amena. La idea de road trip me encantó aunque varios de los giros ya me los esperaba. En fin, es divertido leer a Ruescas, esperaré sus próximas novelas.

• Herejía (★★★★): acabo de darme cuenta que David Lozano es el autor del que tengo más libros (y toditos autografiados xD) por lo que también es un autor que considero apuesta segura. Este libro en concreto no me gustó tanto como los demás, pero eso no quiere decir que no sea bueno. Me gusta la mezcla de historia con pinceladas de suspense ¡es una de mis preferidas!

• Graceling (★★★★): cuatro años es lo que he esperado para que esta novela llegue a mi país y podría decir que ha valido la pena. Quizás si lo hubiese leído hace algunos años me hubiera sorprendido los giros que tomaba la historia, pero ahora solo puedo decir que está bien construida y entretiene bastante.

El lado oscuro (★★★): me sorprende mucho que este libro aún no se haya publicado en España pero ya se esté vendiendo aquí. Por las buenas críticas que tenía me he animado a leerlo... pero terminó no siendo lo que esperaba. Aún tengo las ideas un poco confusas respecto a este libro: no me ha desagrado pero tampoco puedo decir que me ha gustado exactamente.

• Rebel Belle (★★★★): ¿Buscas una lectura ligera, un poco surrealista, pero capaz de sacarte muchas sonrisas a lo largo de sus páginas? Creo que Rebel Belle podría ser la perfecta opción. Lee AQUÍ la reseña. 


Hasta aquí mis lecturas de Julio. Espero que el siguiente mes no sea tan pesado y me permita continuar con este ritmo, que ha resultado ser la mejor distracción y descanso posible. ¡Nos leemos en la siguiente entrada!

******

4 comentarios

  1. Pues ha sido un buen mes, leí Danza de dragones el año pasado y te entiendo perfectamente, una pena que no se escriban más rápido >.< Quiero leer A todos los chicos de los que me enamoré y terminar la trilogía de Play. Además amé muy mucho Un canalla siempre es un canalla, el final no puede dejarme con más ganas de seguir >.<

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Cuando leo Shatter me pienso en Warner<3, fijate que el primero a mi no me gusto tanto como el siguiendo que pienso que es mejor. De Cruel Beauty he leído mucho eso, que hay algo en la trama que no da ese diez que todos querían y también muero por leer A todos los chicos de los que me enamoré pero no lo he visto en librerías en mi ciudad.

    ¡Saludos Cristina! :)

    ResponderEliminar
  3. lei danza el año pasado y si la espera.... es horrible.

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy esperando leer Shatter Me desde hace tiempo<3 También tengo ganas de comenzar con los libros de la serie "Juego de Tronos" . Me llamaba mucho la portada de "Cruel Beauty" pero como lo has descrito, creo que no lo leeré aún.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar

Síguenos la pista en Instagram: @palabrasqv

© Palabras que vuelan | Libros & literatura. Design by FCD.