Wrap Up Agosto 2014

1 sept 2014


¡Hola a todos! Agosto terminó y Setiembre asoma por la ventana. Creo que este mes he mantenido mi ritmo de lectura normal y he podido terminar once libros. Nada mal. De hecho, mucho más de lo que esperaba. Ya saben que yo suelo leer de todo un poco y Agosto ha venido con lectura variadas: algunas más ligeras que otras, unas cuantas que creo serán difícil de olvidar y quizás algún pequeño chasco del que no me costó mucho sobreponerme. Aquí mi recuento del mes:


• El lado oscuro (★★★): Le puse un 3/5 en Goodreads, pero lo cierto es que quería ponerle solo 2,5. Me he dejado encandilar por la bonita y cuidada edición y no hice mucho caso a las críticas que leía en la red. La historia no está mal, es solo que le falta pulir varias cosas. El protagonista y su complejidad psicológica es casi lo único que me ha llevado a terminar la novela porque - entre otros detalles - esta historia se parece mucho a una saga archiconocida. AQUÍ mi reseña. 

• Prohibido (★★): Aún habiendome comido un spoiler (de esos que te destripan casi por completo el final) he sabido disfrutar de una historia que se aleja mucho de los tópicos y se aventura en un terreno difícil, muy poco común y delicado. Sin embargo la autora ha sabido dibujar su historia de una manera que desprende ternura, haciéndola creíble y rompiendo alguno que otro corazón. 

• Frío (★★★★): Me gustan los libros que tratan temas difíciles y me gusta más aquellos que tiene protagonistas que valen la pena conocer, por lo complejos que son. En este caso he disfrutado estando en la cabeza de Lia, siendo testigo de sus manías, sus problemas con la comida y finalmente, su evolución a lo largo de la novela.

• El camino de Sherlock (★★): No tenía planeado leer esta novela. De hecho, es uno de esos títulos que mandan a leer en el colegio y mi hermana me lo prestó asegurándome que me gustaría. Lo hizo y me divertí bastante durante poco más una hora, que es lo que me duró dada la extensión. Es un thriller muy juvenil con un protagonista de lo más perspicaz y divertido. Lo recomiendo mucho. 



• Diez cosas que me gustan de ti (★★★): Julian Quinn me enamoró con su serie Bridgertons y necesitaba probar algo más de esta autora. Este libro en concreto no ha estado mal, pero no he terminado de creerme todas las situaciones, las decisiones de los personajes y algunos giros argumentales. Sé que Quinn puede hacerlo mejor y estoy deseando leer más novelas suyas.

• Secretos en Londres (★★★★): Con la premisa anterior, decidí aventurarme con otra novela de esta autora ¡y me gustó más de lo que esperaba! Este libro tiene uno de esos romances delicados, verosímiles, con toques de picardía, misterio y algunas pizcas de aventura que me gusta encontrar en los títulos de romántica histórica.

• Ojos de ángel (★★★): Si la novela hubiera tenido cien páginas menos, estoy segura de que la hubiera disfrutado más. Aparte de una protagonista que por momentos resultaba cansina de lo caprichosa que era, siento que la historia se ha alargado demasiado. Teresa Medeiros me llamó la atención con Tuya hasta el amanecer y lo cierto es que sigo buscando más novelas de ella que sepan atraparme.

• Un buen duque merece una amante (★★★★): Si de romántica histórica se trata, Sarah MacLean es sin duda una de mis favoritas. Tiene unos personajes tan carismáticos que es imposible no divertirse con ellos. Su serie Las reglas de los canallas me está gustando mucho, espero con ansias las siguientes entregas. 


• Mis whatsapp con mamá (★★★★):  Una novela cortita, tierna, curiosa y muy recomendada. Leánlo, no toma más de una hora y les aseguro que sacará más de una sonrisa. 

• Heridas Abiertas (★★★★): Con lo mucho que me gustó Perdida, decidí ir en busca de otras novelas de la misma autora. Me encontré con esta, su primera novela publicada, y lo he disfrutado mucho. No tanto como Perdida, pero casi. Iré a por más, estoy segura de que Gillian Flynn sabe cómo contar historias. 

• Yo antes de ti (★★★★★): ¿Cómo no adorar esta novela con lo crudamente realista que es? No quiero decir mucho en este momento, sólo que fue una historia de la esperaba más bien poco y que ha terminado dándome varias reflexiones. Pronto la reseña, tengo tantas cosas que decir de ella... es sin duda la mejor lectura de este mes y creo que se convertirá en una de aquellas que no se dejan de recomendar.

Hasta aquí los libros de Agosto. Creo que voy a buen ritmo y espero que Setiembre se muestre benevolente y me deje seguir con mis lecturas. ¿Han leído algunas de las que he puesto en este post? ¿Les ha gustado? ¿Cuales han sido sus lecturas del mes? ¡Estaré atenta a los comentarios!


******

11 comentarios

  1. Uf es que Frio me encantó :)!

    ResponderEliminar
  2. Frío me llama muchísimo, me lo apunto :D

    ResponderEliminar
  3. Holi Cris :) voy a leer Yo antes de ti si lo recomiendas seguramente está genial, besicos ^^

    ResponderEliminar
  4. Wow, has leído muchísimo más que yo. Aunque bueno, verdaderamente, eso no es algo complicado xD.
    No se me ha presentado la oportunidad de leer alguno de tu lista, pero les tengo curiosidad a Prohibido, Frío, Heridas abiertas y Perdida, ya que dices que te gustó un poquito más.
    Mis whatsapp con mamá parece ser interesante, y esto planteándome leer El camino de Sherlock únicamente porque aparece en su título el nombre del mítico detective al que tanto adoro <3 Además, dices que no está mal, así que más que mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Frío lo he visto pero no me ha llamado la atención sin embargo con tu opinión se me ha prendido la chispa del interés. Veremos.
    Por otro lado espero con ganas la reseña de Yo antes sin ti, quiero saber de que se trata.
    Hartas lecturas este mes no?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Yo antes de ti....tienes que leer El viaje de las novias de Jojo Moyes, es pura delicia <3 <3 y Secretos en Londres <3 <3 no he leído nada de Julia Quinn pero deseo leer este :)

    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Este mes de septiembre estoy un poco incisa con mis lecturas, acabo de empezar The duff y aunque he visto que estas en una lectura conjunta creo no me va a dar tiempo, prefiero tomarmelo con calma ;)
    Muchas veces me he planteado leer algo acerca de los trastornos de la conducta alimentaria y estaba entre frio y corazon de mariposa. (Creo que finalmente me animare con los dos aunque dejare pasar tiempo entre ambas lecturas)
    Y en cuanto a prohibido me la han recomendado muchisimo pero eso de que sea sobre el incesto..no se.. no me acaba de cuadrar mucho... me descoloca.
    Estoy deseando que hagas una reseña sobre "yo antes de ti" ;)
    un beso y nos leemos prontito!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Yo también leí Prohibido este mes y me encantó aunque igual que a ti , ya me habían dado EL spoiler... Yo antes de ti lo tengo en mi lista desde hace meses y creo lo leeré este mes. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Quiero leer Frío desde hace un año, espero encontrarlo pronto xD. No conocía "Yo antes de ti" así que lo he apuntado a pendientes.
    Pensaba que Heridas abiertas era la continuación de Perdida xDD, las portadas son idénticas.

    ResponderEliminar
  10. Qué intriga lo de Yo antes de ti!! estaré atenta a tu reseña :) y El lado oscuro pinta bastante interesante, aunque no te haya convencido mucho
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  11. Tengo por leer Prohibido en inglés desde hace un año o más y todavía no lo he empezado, creo que va siendo hora ya ¿no?

    ResponderEliminar

Síguenos la pista en Instagram: @palabrasqv

© Palabras que vuelan | Libros & literatura. Design by FCD.