¿Y si nos apuntamos a un desafío de lectura?

13 ene 2014


Había dicho ya un par de veces que este año no me apuntaría a ningún desafío de lectura pero... ¡vi el Reading Bingo Challenge en Antes de Leer  y no pude evitarlo! A veces creo que leer sin presiones suele funcionar mejor, pero en esta ocasión - y viendo la cantidad de libros que llegué leer el año pasado - me siento capaz de cumplir este desafío en los doce meses que vienen. Así que, ¿quieren conocer de qué va el asunto?

El reto organizado por el blog Retreat de Random House Canada tiene como objetivo cumplir las características de una de las tres modalidades elegidas:

- Principiante [5 libros]: leer una línea (ya sea vertical, horizontal o diagonal)
- Avanzado [16 libros]: leer las cuatro líneas exteriores
- Experto [24 libros]: leer todo el cartón

El blog te ofrece dos tipos de cartones distintos: la modalidad normal y la modalidad YA (Young adult). Aunque me hubiese encantado apuntarme a lo segundo, lo cierto es que prefiero no limitarme a la literatura juvenil para este reto, así que ¡me apunto al modo experto en la modalidad normal!



Estos son los libros que tendría que leer:
 Un libro con más de 500 páginas - [En casa de los Templeton de Monica McInerney]
 Un clásico olvidado [El perfume de Patrick Süskind]
 Un libro que fue adaptado a película [Paper Towns de John Green] 
 Un libro publicado este año - [Melocotón loco de Megan Maxwell]
 Un libro con un número en el título [La canción número 7 de Lena Blau]
 Un libro escrito por un autor menor de 30 años - [Allegiant de Verónica Roth]
 Un libro con personajes no-humanos - [La Quinta Ola de Rick Yancey]
 Un libro divertido [Rebel Belle de Rachel Hawkins]
 Un libro escrito por una autora [Bendecida por la sombra de Richelle Mead]
 Un libro con algún misterio - [Anna vestida de sangre de Kendare Blake]
 Un libro que tenga solo una palabra por título [Crank de Ellen Hopkins] 
 Un libro compuesto por pequeñas historias [Cementerios sin lápidas y otras historias negras de Nail Gaiman]
 Un libro localizado en un continente diferente al tuyo [Hyde de David Lozano] 
 Un libro de no-ficción [Pulsaciones de Javier Ruescas y Francesc Miralles]
 El primer libro de un autor preferido [Un canalla siempre es un canalla de Sarah MacLean]
 Un libro que hayas descubierto en la red [A todos los chicos de los que me enamoré de Jenny Han] 
 Un bestseller [Paper Towns de John Green] 
 Un libro basado en una historial real [Prohibido de Tabitha Suzuma] 
 Un libro que se encuentre al final de tu lista de pendientes [La Elegida de Kiera Cass]
 Un libro que un amigo tuyo adore [Silver Shadows de Richelle Mead]
 Un libro que te asuste [Nada de Janne Teller]
 Un libro que tiene más de diez años [Outlander de Diana Gabaldon] 
• El segundo libro de una serie [The Golden Lily de Richelle Mead]
• Un libro con una portada azul [Shatter me de Tahereh Mafi]


¿A que es un desafío curioso? En esta misma entrada iré anotando mis progresos (junto con los links de las respectivas reseñas), así podrán pasarse por si les apetece. ¿Se animan a hacerlo?

*******

5 comentarios

  1. Me apunto este Año quiero mejorar en mi lectura y crear un blog :3

    ResponderEliminar
  2. me apunto! aunque no sé que modalidad elegir :/ solo sé que trataré de lograr el mayor número de libros que pueda :D

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Muchas gracias por apuntarte!! Aunque no sea idea mía, me hace ilusión igual :) Te deseo toda la suerte del mundo con el modo experto, yo con el avanzado ya lo pasaré mal… ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por encontrarlo! Yo estaba segura de no apuntarme a ningún desafío, pero cuando lo vi en tu blog fue imposible resistirse :D
      Un besote, y mucha suerte con el reto!

      Eliminar
  4. Una mas para el barco del bingo :D!

    ResponderEliminar

Síguenos la pista en Instagram: @palabrasqv

© Palabras que vuelan | Libros & literatura. Design by FCD.